Con éxito se desarrolló primera Escuela de Formación Social del año en Lanco

PHOTO-2019-08-10-19-15-56

Con el objetivo de fortalecer a los dirigentes de organizaciones funcionales y territoriales de la comuna de Lanco, y entregarles herramientas que les permitan mejorar su gestión al interior de sus comunidades, este sábado se realizó la primera Escuela de Formación Social de este año, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en Los Ríos, con el apoyo de la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián y el municipio local.

El encuentro, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se efectuó en la escuela Felipe Barthou Corbeaux y fue liderado por la seremi de Gobierno Ann Hunter y el alcalde de Lanco Rolando Peña. Junto a ellos también participó Valentina Paredes, coordinadora de la Escuela de Liderazgo de la USS y los concejales Eduardo Uribe y Yubani Carrasco. A la actividad llegaron más de 100 dirigentes de zonas urbanas y rurales, quienes se retiraron felices con las herramientas obtenidas.

Cabe destacar que esta capacitación es la primera de 8 Escuelas de Formación Social que ejecutará este semestre la Seremi de Gobierno con la colaboración de la Universidad San Sebastián. Las próximas escuelas se realizarán en las comunas de Valdivia, La Unión, Mariquina, Lago Ranco, Futrono, Los Lagos y Río Bueno. Se espera llegar a 2 mil 500 dirigentes sociaes de Los Ríos con estas capacitaciones. 

Sobre esto, la seremi de Gobierno Ann Hunter valoró la importancia de realizar estos talleres. “Hoy compartimos con más de 100 dirigentes sociales, quienes llegaron hasta esta escuela con todas las ganas de superarse y recibir nuevas herramientas que les permitirán mejorar su gestión. Desde el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera tenemos la convicción que los dirigentes son los oídos y la voz de nuestro Gobierno, siendo un puente de comunicación muy importante entre nosotros y la sociedad civil. Por esto, capacitarlos es una prioridad, porque al estar preparados, pueden ayudar de mejor forma a sus comunidades”, explicó Hunter.

Añadió que “el balance del trabajo realizado el año pasado fue muy positivo. En las cuatro comunas donde realizamos nuestras escuelas, los dirigentes terminaron muy conformes y felices con lo aprendido. Por ello, decidimos extender el convenio con la Universidad San Sebastián para realizar 8 escuelas de formación social y así llegar a más dirigentes en nuestra región”, completó.

Evaluación

El alcalde de Lanco Rolando Peña dijo que “estamos muy conformes con esta capacitación que tuvo como objetivo que los dirigentes reciban herramientas para mejorar su gestión, pero estas capacitaciones nos permiten también que ellos conozcan mucho más de su entorno. Aquí estuvieron reunidos dirigentes de sectores urbanos y rurales, todos unidos en torno a un objetivo común y esto permite que se haga más comuna y que estén más comprometidos”, señaló.

Por su parte, Teresa Cárdenas, reconocida dirigenta del Centro de Madres La Candelaria, agradeció la oportunidad de capacitarse. “Siempre ha gustado participar en todas las reuniones que me invitan para poder ser capacitada y seguir avanzando en lo que a mí realmente me gusta, que es ser dirigente y representar a mi comunidad”, explicó.

En tanto, Sergio Gajardo, director de la Asociación Deportiva Rural de Lanco, dijo que “agradezco a la Seremi de Gobierno y a todo su equipo por llegar hasta nuestra comuna y realizar esta capacitación. Me parece excelente que se realicen estas actividades y espero que a futuro se sigan realizando, porque nosotros somo dirigentes voluntarios, porque queremos ver crecer nuestra comuna, queremos ver crecer nuestra región y nuestro país”.

Dentro del marco de la Escuela de Formación Social, la Municipalidad de Lanco aprovechó la instancia para distinguir a cinco dirigentes sociales por su distinguida trayectoria. Los representantes de la sociedad civil galardonados fueron Mercedes Fuentes Riffo de la Unión Comunal Adultos Mayores; Ana Sepúlveda Peña, del Comité Adelanto Rural El Arco; Teresa Cárdenas Jaramillo, del Centro de madres La Candelaria; Sandra Córdova Pérez, del Ballet Folclórico de Malalhue y Sergio Gajardo López, director Asociación Deportiva Rural.

173 Total VISTAS 1 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN

Universidad San Sebastián | USS 2019

EL TIEMPO – CONDICIONES ACTUALES

SELECCIONE LOCALIDAD

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
28 febrero, 2020, 13:25
 

Más nubes que claros
21°C
sensación térmica: 22°C
presión: 1020 mb
humedad: 64%
viento: 18 km/h S
Ráfagas: 18 km/h
UV-Index: 5
salida del sol: 7:34
puesta de sol: 20:37
 

IND. ECONÓMICOS – VOCEROREGIONAL.CL

FOSIS – GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS

FNDR: La Ruta del Caulle FNDR: La Ruta de Hua Hum

LO +RECIENTE EN VOCEROREGIONAL.CL

¿LO VISTE? – LEE VOCEROREGIONAL.CL

El Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, de Valdivia, es el establecimiento educacional público que obtuvo el mejor puntaje promedio en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU), con 558,47 unidades, calculadas entre los exámenes de Lenguaje y Comunicación y Matemática. Así lo dio a conocer la seremi de Educación (s), Patricia Silva, quien destacó […]

Diez son las comunas de Los Ríos donde las mujeres interesadas en adquirir nuevas herramientas laborales podrán inscribirse en el Programa Mujeres Jefas de Hogar, cuyo objetivo es contribuir a la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado laboral de las mujeres jefas de hogar, para fortalecer su autonomía económica; el que se  ejecuta vía […]

Con una excelente recepción y próximos al fin de la campaña de verano, se han realizado 1.362 test rápido de VIH en nuestra región, informó Susan Toro, encargada del programa de Salud Sexual e Infecciones de Transmisión Sexual, quien agregó que “La campaña de verano de prevención de VIH e ITS, este año ha estado […]

LAS +Destacadas EN VOCEROREGIONAL.CL

Estas leyendo 8 de 6669 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

VOCERO REGIONAL TV – REVISIÓN

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VOCEROREGIONAL.CL #ValdiviaCL


SÍGUENOS EN TWITTER @VoceroRegional


TWITTER VOCEROREGIONAL.CL


RSS EFEMÉRIDES – VOCEROREGIONAL.CL