Remo valdiviano logró Oro y Bronce en Panamericanos de Lima 2019

El remero valdiviano Christopher Kalleg y el penquista Ignacio Abraham se colgaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 la mañana de hoy viernes al adjudicarse la final de los dos remos largos en las aguas de la Laguna Albúfera en la capital peruana.

Los remeros del Team Chile tras los primeros mil metros comandaban la serie con una ligera ventaja sobre Brasil, sin embargo, los cariocas se pusieron al frente de la prueba y parecía escaparse el oro.

Pero Kalleg y Abraham no se rindieron y en el último medio kilómetro tuvieron una gran arremetida para ganar con un tiempo de 6’33″70, sumando el segundo oro en el remo y el octavo en el total de la delegación nacional.

En tanto, Soraya Jadue cerró la participación de los chilenos en las pruebas de remo programadas para hoy viernes, quedándose con el bronce en la prueba de par de remos cortos.

La deportista no tuvo un buen inicio, quedando relegada en los primeros 500 metros al cuarto lugar, posición que empeoró al quinto puesto en el punto de control de los 1500m.

Sin embargo, en el último cuarto de la competencia, Jadue logró recortar distancia, logrando el tercer lugar y el bronce de la competencia con un tiempo de 7’49″89.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl