Registro Civil inauguró oficina en Lanco

Como “la respuesta concreta a una sentida aspiración de los vecinos de Lanco” fue calificada por las autoridades la inauguración de una nueva dependencia del Servicio de Registro Civil en Lanco, proyecto que significó una inversión fiscal de 45 millones de pesos y que pudo concretarse gracias al apoyo del municipio local a través de un comodato.

Para la directora (s) regional del Registro Civil en Los Ríos, Pilar Camino, esta inauguración responde a  “una directriz institucional y gubernamental en el sentido de acercar los servicios a la gente, pensando en quienes más requieren de nuestro apoyo, es por eso que el Servicio se propuso dejar todas sus oficinas comunales en primeros pisos y este es un claro ejemplo de ello. Nuestra próxima meta es instalar la oficina Los Lagos en un primer piso”. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores asistió a la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias, destacando el rol del Servicio de Registro Civil e Identificación en la Región de Los Ríos y su aporte a la ciudadanía “Hoy se instala una oficina del Registro Civil que ya no es una institución que sólo tiene que ver con la identificación de las personas, hoy día es una canal mediante el cual mucha información ciudadana se canaliza a través de él, hay una serie de certificaciones online a cero costo. Hoy tenemos que dialogar respecto al trámite notarial, hay que discutir lo que se puede hacer a través de la institucionalidad pública como el Registro Civil”.     

El gobernador (s) de Valdivia, Eduardo Berger destacó la habilitación de estas nuevas dependencias en un primer piso, como uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera, “para entregar un mejor servicio, en una oficina moderna que cumple con los estándares que se requieren, en conjunto y colaboración con el municipio de nuestro alcalde Rolando Peña, para finalmente estar con estas hermosas instalaciones brindando un mejor servicio en la comuna de Lanco”.   

La Seremi de Gobierno, Ann Hunter, manifestó que “el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, tiene un compromiso con nuestros adultos mayores y personas en situación de discapacidad, y hoy a través del Registro Civil se concreta un aporte a mejorar los trámites con el aporte y compromiso del municipio de Lanco”.


“En los cuatro días de marcha blanca la oficina ya ha duplicado sus atenciones diarias;  antes eran 25 atenciones diarias, ahora están en el orden de las 50, por lo tanto aquí vemos de forma concreta, con cifras, como responde las necesidades de los vecinos de Lanco”.


“Como Gobierno estamos trabajando en un proceso de modernización, de facilitar el acceso a los trámites y otorgándole gratuidad en distintos certificados que se necesitan para realizar trámites en distintos servicios públicos -evidentemente- a través de las plataformas web todavía existen muchas vecinas y vecinos de las distintas comunas de la Región de Los Ríos” puntualizó Hunter.

Durante su intervención el alcalde de Lanco, Rolando Peña, destacó la voluntad de todas las autoridades y el Concejo Municipal “para que los vecinos contaran con instalaciones más modernas, que potencie la buena atención que siempre ha tendido el Registro Civil en la comuna”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl