Diputado Flores reclama al Ministro de Agricultura por descoordinación de actividades del ministerio en la región

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, realizó un reclamo al Ministro de Agricultura Antonio Walker por una nueva descoordinación de actividades que realiza el Gobierno en la región de Los Ríos. En esta ocasión el diputado Flores expresó su molestia por cambiar sin explicación razonable la celebración del Día del Campesino y Campesina. 

Al respecto el diputado Flores dijo que “no es posible que debiendo celebrar el día del campesino el 28 de julio de cada año, en conmemoración de la Reforma Agraria, donde cada autoridad, dirigente gremial, dirigente social y cada campesino y campesina se prepara para ello, sin explicación de la noche a la mañana las autoridades regionales decidan cambiar la actividad a un día donde muchas personas y también autoridades no vamos a poder estar.  Este tipo de cambios en ceremonias importantes relacionadas al rubro principal de nuestra región de Los Ríos merece un llamado de atención a quienes toman estas decisiones que rompen los acuerdos entre el poder Ejecutivo, Legislativo y las propias organizaciones sociales que tienen que volver a acomodar sus agendas sin explicación razonable”. 

“Yo no sé si estos cambios son jugarretas políticas de alguna autoridad que quiere hacer los actos sin otras autoridades o dirigentes, o son simples descoordinaciones. Como sea, no pueden estar jugando con la gente diciendo que será un día, que otro y luego otro.  La gente tiene que hacer sus cosas y no pueden abusar de su tiempo. No es la primera vez que ocurre y espero que esta sea la última porque cuesta participar en los actos públicos que organizan las instituciones regionales”, añadió el parlamentario.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados agregó que “el acto más impórtate para el mundo campesino y agrícola en una región silvoagropecuaria, debía haberse celebrado el 28 de julio, pero fue programado para el día 02 de agosto. Ya fijado para el 02 de agosto es cambiado sin razón para el miércoles 7 de agosto, un día laboral para todo el mundo y en que muchas autoridades no vamos a poder estar. No hay explicación razonable”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl