Llaman a postular al Programa Pavimentación Participativa y Vive Tu Verada en Los Ríos

Junto a vecinos de la población Pablo Neruda y en la mejorada calle Arturo Godoy, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, llamó a la ciudadanía a postular al Llamado 29 del Programa Pavimentación Participativa y “Vive tu Vereda” que permite dar una solución concreta a veredas, pasajes y calles con alto deterioro en sus superficies.

La iniciativa forma parte del Programa Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Ríos e impulsada a nivel nacional por el ministro Cristián Monckeberg.

La seremi Wevar precisó que “a partir de este año el MINVU pondrá énfasis en el mejoramiento de las veredas, lo que excluye que los vecinos presenten proyectos en las otras obras de pavimentación y repavimentación vinculadas a este programa”.

La autoridad explicó que las nuevas modificaciones ajustan el factor de puntaje, elevando a 20 puntos el puntaje de veredas por sobre los pasajes y calles. Asimismo, reduce de 60 por ciento a 40 por ciento la superficie de deterioro para su calificación técnica para su repavimentación.

“Colocar el énfasis en las veredas es pensar en los peatones y en construir ciudades más amables para ellos. Hacer ciudades más caminables facilitan la vida en comunidad y permite acceder fácilmente a distintos espacios públicos”, dijo la autoridad.

La postulación se realiza durante todo el año y se cierra en septiembre para dar paso al proceso de selección de proyectos que desarrolla la Seremi. Previamente, la postulación debe obtener aprobación técnica del correspondiente Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), cuya recepción de antecedentes es hasta el 30 de septiembre.

Maritza Concha, presidenta de la junta de vecinos 42 del sector Pablo Neruda, llamó a la comunidad a participar en el llamado que permite mejorar calles con alto grado de deterioro, al tiempo que destacó el trabajo conjunto entre el MINVU y Municipio para hacer mejoras en el sector.

LLAMADO 28

En tanto, la autoridad regional recordó que para el Llamado 28 del Programa Pavimentos Participativos del MINVU, que se ejecuta este año,  siete comunas presentaron proyectos para mejorar veredas y calles. Se trata de las comunas de La Unión, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, Panguipulli y Valdivia

Sólo en los últimos cuatro procesos liderados por el MINVU en Los Ríos se han mejorado más de 20 mil metros lineales de pavimentos con una inversión superior a los 6 mil 900 millones de pesos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl