Investigación de Fiscalía y PDI permite detención de hombre que robó en discotheque en Valdivia

Por el delito de robo en lugar destinado a la habitación fue formalizado hoy por la Fiscalía Local de Valdivia, un hombre de 29 años que ayer ingresó a sustraer especies a la discotheque “El Tejado”, ubicada en calle Beauchef de esta comuna.

La fiscal de Valdivia Alejandra Anabalón Zunino, quien estuvo a cargo de dirigir las primeras diligencias de investigación de esta causa, explicó que el delito fue perpetrado ayer a las 1:50 horas por el imputado L.F.M.A., quien registra antecedentes penales.

La fiscal del Ministerio Público explicó que la denuncia por el robo fue presentada por el propietario del local nocturno ante Carabineros sin que se tuvieran antecedentes sobre quién sería el autor del delito, por lo que fueron las diligencias de investigación encargadas por la Fiscalía a la Brigada de Robos (Biro) de la PDI las que permitieron identificar al imputado.

“Se analizaron las imágenes captadas por las cámaras del local y de la vía pública, las que junto con entrevistas realizadas a diversos testigos permitieron determinar de quién se trataba. Luego de eso, la Fiscalía solicitó al juez de Garantía de turno la orden de detención del imputado y órdenes de entrada y registro a dos domicilios, en uno de los cuales se encontró la totalidad de las especies sustraídas”, precisó la fiscal Anabalón.

Las especies fueron avaluadas por la víctima en un millón de pesos y corresponden a tres televisores, un proyector y licores.

La Fiscalía de Valdivia procederá a formalizar al imputado por su participación en calidad de autor en estos hechos que configuran el delito de robo en lugar destinado a la habitación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl