Presidente de la Cámara valora aprobación del proyecto que reconoce y regula derechos de personas con enfermedad terminal

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, destacó la aprobación unánime del proyecto que promueve el cuidado integral y el derecho de las personas en situación de enfermedad terminal a una adecuada atención de salud.

Al respecto el parlamentario expresó que “es importante que este proyecto se haya aprobado en la Cámara. Hay muchos pacientes que padecen de enfermedades terminales como el cáncer y no tienen los cuidados ni los recursos necesarios para afrontar esta enfermedad catastrófica”.

“El proyecto también indica que la Autoridad Sanitaria, en el marco de los recursos de la ley de presupuestos debe promover el acceso a cuidados paliativos a todas las personas que padezcan de una enfermedad terminal, contando así con un registro clínico de atención domiciliaria, el tratamiento, las dosis administradas y los resultados obtenidos”.

Finalmente el titular de la Cámara señaló que “este proyecto hace justicia a muchas personas enfermas que por años han esperado un proyecto que les ayude a mejorar su calidad de vida. Esperamos que ahora en el segundo trámite constitucional también sea aprobado y muy pronto se convierta en ley de la República”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl