Fundación Las Rosas da inicio a su Colecta Nacional on line 2019

Afiche (2)

Con un promedio de edad de 82 años y 6 patologías crónicas, los residentes de Fundación Las Rosas pertenecen a uno de los sectores sociales más olvidados del país: los adultos mayores pobres, enfermos y solos.

Para seguir entregando una respuesta a la dramática situación que hoy sufren miles de chilenos ya mayores, la institución de ayuda fraterna lanzó durante julio la versión on line de su Colecta Nacional 2019. La idea es sumar recursos que contribuyan a la operación de los 28 hogares que la Fundación mantiene, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

Una de las principales ventajas de poder hacer donaciones a través de la web www.fundacionlasrosas.cl es eliminar los límites geográficos y facilitar la donación, desde cualquier dispositivo conectado a internet.

“Este año, además de nuestra tradicional colecta en la calle -que será a principios de agosto y cuyo lema es ‘No Pases de Largo’-, pensamos que sería oportuno realizar en julio una campaña online, que nos permita usar la tecnología para canalizar el apoyo y la generosidad que los chilenos han tenido con la obra de Fundación Las Rosas, a lo largo del tiempo”, afirma Marlys Baier, directora regional de Los Ríos.

Quienes deseen colaborar solo deben ingresar a la página web de la Fundación: www.fundacionlasrosas.cl, en donde encontrarán cuatro opciones solidarias:

  • Opción 1: Donar $3.000, equivalente a un día de alimentación para un adulto mayor valente.
  • Opción 2: Donar $7.000, que equivale a una semana de tratamiento kinesiológico para un adulto mayor.
  • Opción 3: Donar $10.000, que equivale a 2 días y medio de mudas de pañales para un adulto mayor.
  • Opción 4: Donar otro monto de libre elección.

En los últimos años el nivel de dependencia de los residentes en los hogares de la Fundación Las Rosas ha aumentado considerablemente. Un 75% presenta deterioro cognitivo, principalmente Alzheimer.

Cuidar a un adulto mayor significa $750.000 mensuales, según su estado físico y mental.  Los hogares se han convertido en verdaderos hospitales, con toda la complejidad de la atención que ello implica y con elevados costos de mantención, para la compra, por ejemplo de artículos de primera necesidad, alimentación, pañales, medicamentos, horas de kinesiologías, etc.

Cabe mencionar que hoy existen más de 1.300 adultos mayores en lista de espera para ingresar a un hogar, y que la Fundación recibe alrededor de 100 llamadas diarias para solicitudes de admisión, consultas y peticiones de ayuda y cuidado.

145 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
19 julio, 2019, 18:44
 

Chubasco
8°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1020 mb
humedad: 93%
viento: 11 km/h N
Ráfagas: 11 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 8:08
puesta de sol: 17:51
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Diez personas en situación de calle que alojan en el albergue de La Unión –implementado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y administrado por la Municipalidad- recibieron ropa de abrigo consistente en una parka, gorro, guantes y primera capa completa, todo de alta montaña, para enfrentar la lluvia y las bajas temperaturas durante […]

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García reiteró a la Ministra de Trasportes, Gloria Hutt la necesidad que tienen los lancheros históricos de la comuna de Corral de contar con un subsidio de transporte. En este contexto, el parlamentario expresó que “cuando me reuní hace unos meses atrás con la Ministra Hutt, le reiteré […]

Un encuentro con coordinadores y gestores comunitarios de los 17 Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) de toda la Región de Los Ríos se llevó a cabo en el Servicio de Salud Valdivia como una manera de monitorear estrategias, visualizar necesidades y compartir experiencias. La convocatoria la hizo el Subdepartamento de Atención Primaria de Salud […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6314 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi