Prestan juramento cuatro jueces de tribunales de la jurisdicción

05-07-19 Juramento 5

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Samuel Muñoz Weisz, junto al pleno del tribunal de alzada, tomó juramento a cuatro nuevos magistrados de los tribunales de Paillaco, Los Lagos y Valdivia, nombrados recientemente en el marco de la implementación de la tercera etapa de la Ley N° 21.017, que asignó una dotación adicional de 110 jueces a lo largo del país. Los jueces, asumirán funciones mañana lunes 8 de julio.

El primero en jurar fue Marcelo Segura Esperguel, quien asumirá como juez del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Paillaco. El magistrado Segura se desempeñó hasta hoy en el cargo de secretario del mismo tribunal.

Posteriormente, le correspondió el turno a María Silvana Muñoz Jaramillo, quien asumirá como jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia. El último nombramiento de la magistrada fue en el TOP de Los Ángeles. 

El tercero en jurar fue el juez Edmundo Devia González, el cual asumirá funciones en el Juzgado de Garantía de Valdivia. La última destinación del magistrado Devia fue el Juzgado de Letras y Garantia de Cochrane, donde se despeñó hasta ayer.

Finalmente le correspondió jurar a Pablo Patricio Álvarez Solís, nombrado como juez titular del Juzgado de Letras de Los Lagos. El magistrado Álvarez se desempeñaba como magistrado del Segundo Juzgado Civil de Punta Arenas.

Tras el juramento, el presidente de la Corte Samuel Muñoz exhortó a los recién nombrados jueces a esforzarse y entregar su mejor desempeño en sus nuevas responsabilidades: “esperamos que todos nuestros magistrados -y nosotros mismos como ministros- estemos a la altura de las circunstancias, con un compromiso ético, moral, intelectual y de sentido de justicia. Les pedimos que se pongan la camiseta del Poder Judicial y trabajemos por aquellos a quienes nos debemos, que es la sociedad toda”.

“Más allá de nuestras ideologías y nuestros pensamientos, como jueces debemos estar plenamente abocados a nuestras tareas, profundizando nuestros conocimientos, actuando con prudencia y buen criterio… ustedes son jueces con experiencia, por lo tanto, menos que eso no se les va a pedir”, concluyó el ministro Muñoz.   

La ceremonia de juramento se realizó con la presencia de la secretaria, relatores, funcionarios del tribunal, además de familiares y amigos de los magistrados.

161 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
14 octubre, 2019, 19:00
 

Soleado
17°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1020 mb
humedad: 36%
viento: 7 km/h ESE
Ráfagas: 7 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 6:07
puesta de sol: 19:11
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

El próximo viernes 18 de octubre, se celebrará el 85º aniversario de Paillaco, asentamiento urbano que está cimentado sobre el aporte de los trabajadores que llegaron en los años de gloria del ferrocarril. Por este motivo, el municipio ofrecerá recorridos ferroviarios gratuitos entre Reumén y Pichirropulli. La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que el […]

La Fiscalía Local de Río Bueno formalizó una investigación por los delitos de femicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones contra un hombre de 48 años de edad, quien ayer efectuó disparos contra el domicilio de su exconviviente con la intención de causarle la muerte. El fiscal jefe […]

Por tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley de Drogas,  Carabineros del OS7 Valdivia, detuvo este viernes a dos sujetos en la población Pablo Neruda de la capital  regional.  Los imputados  fueron  aprehendidos cuando la Unidad Especializada realizaba  servicios focalizados en el lugar, en el marco de la ronda intersectorial dispuesta […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6474 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi