Presidente de la Cámara seguirá insistiendo a Ministro construcción de nuevo Hospital en Valdivia

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García insistirá formalmente al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, la construcción de un nuevo Hospital Regional en Valdivia.

En este mismo sentido el parlamentario por la región de Los Ríos añadió que “tal como lo hice con el anterior ministro de Salud, Emilio Santelices, a quien le explique que el Hospital Regional de Valdivia no aguanta más parches u otra normalización, la próxima semana haré lo mismo con el actual ministro Jaime Mañalich. Le solicitaré agilizar los procesos para que Valdivia cuente con un nuevo Hospital Regional”

“El actual Hospital Base de Valdivia fue normalizado a principios de los 90’ y ya no da para más. Existe un colapso en las más de 400 camas con las que cuentan, y requieren de una intervención distinta y profunda más allá que sólo una normalización, y si se va a hacer que se haga para la “media complejidad”, pero la alta complejidad necesita de una nueva infraestructura y eso es posible”, agregó Flores.

Finalmente el Titular de la Cámara Baja dijo que “si se hará un inversión importante sólo en normalizar no vamos a atacar el problema real y vamos a seguir otros 30 años más esperando un hospital de referencia regional. Estamos en el momento preciso para enfrentar la construcción de un Hospital de alta complejidad para atender a la región de Los Ríos completa”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl