Piden reforzar compromiso de Carabineros para sectores de Guacamayo y Las Ánimas

El Senador Alfonso De Urresti, junto con el concejal Pedro Muñoz se reunieron con el General Director de Carabineros Mario Rozas Córdova para solicitar retomar compromisos adquiridos por el ex Gral Hermes Soto, en materia de seguridad para los sectores de Guacamayo y Las Ánimas de Valdivia.

El general Rozas se comprometió a instalar una mesa de trabajo en la región para avanzar en las propuestas y necesidades planteadas en la reunión, que estará monitoreada por el General de Zona Iván Ketterer. Esta instancia dará seguimiento y pronta solución a las problemáticas de Valdivia para que estas tengan una pronta solución

Respecto a los compromisos generados en la reunión el Senador indicó, “Se retoman los compromisos generados hace un año por el ex general Hermes Soto, de reforzar especialmente en Valdivia sectores como Las Ánimas y Guacamayo las acciones que ya se han realizado. Además reforzamos las necesidades de la costa Valdiviana, para así dar continuidad a un trabajo conjunto que nos permita mejorar la seguridad de la comuna”

A su vez, el concejal Pedro Muñoz destacó la importancia de esta instancia, pero declaró que espera que las obras tengan continuidad y no dependan solo de la voluntad de la autoridad de turno «Estoy satisfecho con la reunión pero también en estado de alerta porque el general se comprometió a mantener y continuar con los compromisos, especialmente el del cuartel del sector de Las Ánimas. Esperamos que la mesa de trabajo permita el control social, ya que no podemos permitir que los cambios en el alto mando interrumpan el curso de las obras».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl