Presidente de la Cámara por paralización de profesores: “El Ministerio de Educación está al debe»

El Presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Iván Flores García se refirió a los reclamos y paralización de actividades que ha convocado el Colegio de Profesores a nivel nacional y llamó al Ministerio de Educación a tomar cartas en el asunto para responder de forma integral a sus demandas.

En este escenario, el parlamentario expresó que “sin ninguna duda el Ministerio de Educación es la institución que está más al debe en el quehacer del Gobierno, ya que se han concentrado en pequeños proyectos dejando de lado la continuidad y complementación de la reforma impulsada en el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

“Lamentablemente las demandas que han estado manifestando los profesores durante años no han sido escuchadas integralmente ni consideradas en prioridad por parte de las autoridades educacionales a la hora de complementar la reforma. También lo mismo ha ocurrido con nuestros planteamientos e indicaciones sobre el proyecto de Admisión Justa. Si este estancamiento sigue así, no avanzaremos como Chile necesita”.   

Finalmente, el titular de la Cámara Baja señaló que “es necesario nivelar hacia arriba, ya que en materia educacional existe una tremenda desigualdad en relación a la educación que reciben los estudiantes en los colegios públicos o privados. El Ministerio debe encontrar el rumbo y remediar los errores que ha cometido en el último tiempo”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl