Jardín Pescadores de Sueños apoyado por Cesfam de la Costa inauguraron un invernadero

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, la Sala Cuna y Jardín Pescadores de Sueños apoyados por el Centro de Salud Familiar Rural inauguraron un invernadero en una emotiva ceremonia, que incluyó la presentación de niños y niñas, madres, padres y apoderados, el reconocimiento a funcionarios de este Cesfam por su colaboración y la visita a este nuevo espacio. Lo anterior tiene como principal objetivo realizar un trabajo pedagógico más significativo con los niños.

La educadora de párvulos y encargada de Sala Cuna y Jardín Pescadores de Sueños, Selma Hernández señaló que “para nosotros es un gran avance porque si bien trabajamos con el tema de la comida saludable y lo ecológico, este proyecto lleva a los niños a nuestra visión que es trabajar con lo más natural en estos tiempos que hay tan altos índices de obesidad”. Del mismo modo, Linda Caballero, apoderada del nivel medio menor de este jardín se mostró muy feliz con la iniciativa y comentó que “es una gran idea, no sólo por lo educativo, sino porque muestra el compromiso del jardín, quiero agradecer también a todas las personas que apoyaron para que se concretara este proyecto”.

Nelson Antillanca Ñanco, asesor intercultural del Cesfam Rural de Niebla explicó que “mi aporte a este invernadero fue más allá de las terminaciones estructurales. La idea fue capacitar, a las tías del jardín, para que le saquen el máximo. El principal beneficio para los niños y niñas será el contar con verduras orgánicas y frescas en su mismo jardín, las tías colaborarán siempre en mantener la siembra durante invierno y verano. Asimismo, de la mirada educativa, el contacto que tendrán con lo natural y la tierra será como una terapia, jugando en libertad”.

Finalmente, los funcionarios destacados del Cesfam Rural de Niebla fueron su conductor Juan Carlos Bastias, la gestora comunitaria Valentina Coronado y al asesor intercultural Nelson Antillanca, quieren hicieron posible la realización del invernadero.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl