Programa inclusivo entregó apoyo a vecinos de Los Ríos

programa inclusivo

Vecinos de Lanco, Valdivia y Máfil participaron del programa Yo Emprendo Básico Inclusivo, que implementó el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, como parte de un convenio suscrito con el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, el cual integró a personas con y sin discapacidad.

La iniciativa involucró asesorías, capacitaciones y la entrega de recursos por 400 mil pesos a cada participante, más un monto variable orientado a las personas con discapacidad, con el fin de superar algunas brechas producto de su situación.

Cristina Fernández, tapicera de Valdivia, agradeció el apoyo recibido. “Empecé en esto porque conocí el oficio en una mueblería, luego trabajé en una empresa y un día me dijeron que me inscriba en el FOSIS y de ahí empecé sola a hacer mi propio taller, en mi casa, por mi cuenta. Me gusta hacer la tapicería, me gusta lo que hago”, sostuvo.

Por su parte, Roberto Mancilla, de Valdivia, mencionó que “soy artesano en madera, hago cosas para el hogar como cucharas, números de casa, porta papel higiénico y otras cosas. Tengo mi torno y el FOSIS me ha ayudado a comprar más herramientas. Antes hice algunos cursos y nunca pensé que iba a vivir de esto. Ahora vendo mis cosas en distintas ferias y estoy muy contento por el apoyo”.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “todos y todas desarrollan muy buenos productos y servicios, pero no cuentan, muchas veces, con el apoyo financiero y de conocimientos para administrar de buena forma un negocio; entonces como gobierno, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, les apoyamos para que puedan aumentar sus ingresos y con ello, la calidad de vida de sus familias”.

De los 32 cupos que contempló el programa, 20 correspondieron a personas con discapacidad, hecho que fue destacado por la directora regional de SENADIS, Javiera Flores, quien sostuvo que “esto es un trabajo en el cual desde hace ya varios años el FOSIS está trabajando con SENADIS, pero particularmente este año con un piloto, ya que se ha trabajado en la inclusión, incorporando en un mismo programa a usuarios con y sin discapacidad”.

Junto a las directoras regionales del FOSIS y SENADIS, en la ceremonia de certificación del programa estuvieron presentes el alcalde Lanco, Rolando Peña y los concejales Eduardo Uribe y Yubani Carrasco.

161 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
19 julio, 2019, 18:42
 

Chubasco
8°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1020 mb
humedad: 93%
viento: 11 km/h N
Ráfagas: 11 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 8:08
puesta de sol: 17:51
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Diez personas en situación de calle que alojan en el albergue de La Unión –implementado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y administrado por la Municipalidad- recibieron ropa de abrigo consistente en una parka, gorro, guantes y primera capa completa, todo de alta montaña, para enfrentar la lluvia y las bajas temperaturas durante […]

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García reiteró a la Ministra de Trasportes, Gloria Hutt la necesidad que tienen los lancheros históricos de la comuna de Corral de contar con un subsidio de transporte. En este contexto, el parlamentario expresó que “cuando me reuní hace unos meses atrás con la Ministra Hutt, le reiteré […]

Un encuentro con coordinadores y gestores comunitarios de los 17 Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) de toda la Región de Los Ríos se llevó a cabo en el Servicio de Salud Valdivia como una manera de monitorear estrategias, visualizar necesidades y compartir experiencias. La convocatoria la hizo el Subdepartamento de Atención Primaria de Salud […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6314 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi