Sin víctimas fatales por accidentes concluyó fin de semana largo en Los Ríos

Un total de 19 accidentes de tránsito y  ninguna víctima fatal fue el balance realizado por Carabineros de la Zona Los Ríos durante el reciente fin de semana  que conmemoró las Glorias Navales y donde muchos descansaron 4 días.

En comparación a la misma fecha del año pasado,  los accidentes disminuyeron en 2 casos  y las personas lesionadas bajaron de 12 a 8. 

Concretamente,  se contabilizaron 7 choques, 5 volcaduras, 4 atropellos y  3 colisiones por conducir sin atender las condiciones del tránsito del momento y por perder el control del vehículo,  entre otras causas recurrentes. 

Con respecto a los controles vehiculares, desde la tarde del viernes hasta ayer,  Carabineros de la Zona Los Ríos efectuaron 3441 fiscalizaciones en los principales accesos y rutas de la Región

La labor desplegada,  detectó a 10 conductores en estado de ebriedad, 13 bajo la influencia del alcohol y 3 bajo los efectos de  estupefacientes  o sustancias  psicotrópicas.

Asimismo, se cursaron 421 infracciones al tránsito y 117 por exceso de velocidad, en el trabajo preventivo “Plan Ruta Segura”  realizado por Carabineros de las cinco comisarías de la Región, sus destacamentos dependientes, además de la SIAT, la Tenencia de Carreteras,  la Sección de  Intervención Policial y el OS7   con su nuevo can detector de drogas “Euro”. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl