10% menos tardarán viajes en Av. Pedro Montt gracias a nuevos semáforos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

A partir de enero, quienes circulen por Av. Pedro Montt, particularmente en la intersección con calle Muñoz Hermosilla, contarán con nuevos dispositivos de semáforos que ofrecerán mejores condiciones de seguridad vial.

Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Ugarte señaló que “Esta iniciativa, centrada en avenida Pedro Montt como eje principal, cobra especial relevancia al encontrarse en las proximidades de recintos educacionales, residenciales y centros de interés como supermercados y comercio, por lo que una infraestructura de semáforos adecuada, y la implementación de programaciones de semáforos eficientes, son de suma importancia para minimizar riesgos en las zonas de cruce, ofreciendo un entorno urbano más seguro y accesible para la comunidad local. Esto no es sólo para conductores, sino que también para los peatones que requieren cruzar la Av. Pedro Montt con mayor seguridad”.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, recordó que “este es un semáforo muy esperado por las vecinas y vecinos del sector, estamos contentos de estar ad portas de iniciar los trabajos que deberían estar realizándose desde el mes de enero. Sin duda va a mejorar la seguridad vial de nuestras vecinas y vecinos y es por eso que desde el municipio con el MTT y el Gobierno Regional lo hemos priorizado y se van a ver los resultados a la brevedad”, cerró la autoridad comunal.

Según estimaciones de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT Los Ríos, los tiempos de desplazamiento podrían mejorar hasta en un 10% a nivel de red semafórica, en base a la experiencia que se ha tenido con la integración de los cruces al centro de control.

En el futuro está contemplado conectar estos cruces a la UOCT haciendo ajustes en forma remota en el caso de incidencias o eventos inesperados, optimizando la circulación tanto para vehículos como para peatones que transiten por estas vías, contribuyendo a la seguridad y comodidad de todos los usuarios de la red vial.

La inversión para la construcción de estos nuevos cruces y la integración de Av. Picarte – Errázuriz y Av. Picarte – Cañas al centro de control regional superó los $200 millones de pesos, y se espera que, durante el 2024, se ejecuten los proyectos de semaforización de los ejes de Picarte sur y San Miguel.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL