Alcaldesa Ramona Reyes hace un llamado a reforzar Centros de la Mujer en la región

unnamed (1)

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, en su calidad de presidenta de la Comisión Mujer y Género de la Asociación Chilena de Municipalidades, lamenta profundamente los hechos de femicidio ocurridos la madrugada de este martes en la comuna de Mariquina y hace un llamado a sus pares a reforzar los Centros de la Mujer en la región.

En la región de Los Ríos, a la fecha son tres las mujeres víctimas fatales por violencia de género. El caso de una mujer en Los Lagos, y las dos mujeres de Mariquina que fallecieron esta semana, por lo que la alcaldesa hace un llamado al estado a ampliar la ley. “La legislación en Chile está muy acotada a lo que femicidios se refiere, ya que tipifica el femicidio íntimo solamente, pero qué pasa con otras situaciones de violencia que viven las mujeres de nuestros país, debemos tener leyes que nos protejan y velen por nuestras vidas”.

En Paillaco, el Centro de la Mujer existe desde el 2015, realizando una labor preventiva y de intervención de violencia intrafamiliar, que actualmente se encuentra atendiendo mujeres de Paillaco, Los Lagos y Futrono.

“Hago un llamado a todos mis pares alcaldes de la región, Gobierno Regional y autoridades políticas, a agilizar la creación de Centros de la Mujer con dotaciones completas de profesionales, con sus respectivos encargados de prevención que permita la formación de monitores y monitoras y hacer un trabajo colaborativo con las comunas. No puede ser que solo contemos con cinco Centros en la región, que no alcanzan a cubrir todas las necesidades. Debemos hacer más, estamos al debe con la protección hacia las mujeres y no sólo de ellas, sino de familias completas”, expresó Reyes.

La alcaldesa, también llama a las autoridades a hacerse cargo de las situaciones laborales de los profesionales que se desempeñan en los Centros. “El gobierno debe tomar medidas para que los Centros de la Mujer puedan realizar su trabajo de la mejor manera, los trabajadores de estos centros son todos a honorario, por lo cual no se genera una relación de continuidad de los profesionales y usuarias. No podemos reaccionar solo cuando existe una agresión, deben existir protocolos preventivos para evitar tener que lamentar actos de femicidios”, manifestó la autoridad.

“Desde nuestra comuna de Paillaco, se están ejerciendo todos los esfuerzos en erradicar la violencia desde la primera infancia hacia la adultez mayor, con iniciativas municipales que han puesto foco en la educación y el trabajo comunitario”, finalizó la alcaldesa.

155 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
20 julio, 2019, 5:40
 

Lluvia
7°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1010 mb
humedad: 100%
viento: 4 km/h SE
Ráfagas: 4 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 8:08
puesta de sol: 17:51
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Este fin de semana, los días 20 y 21 se desarrollará en San José de la Mariquina el Campeonato Interregional de Tenis de Mesa Liga Sur 2019, que reunirá a 600 deportistas de las regiones desde Maule a Los Lagos. El evento, que será abierto al público en general, parte este sábado en el gimnasio […]

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, destacó la aprobación unánime del proyecto que promueve el cuidado integral y el derecho de las personas en situación de enfermedad terminal a una adecuada atención de salud. Al respecto el parlamentario expresó que “es importante que este proyecto se haya aprobado en la Cámara. Hay muchos […]

Hasta el fundo El Canelo, ubicado en la ruta que une Torobayo y Curiñanco, se dirigió la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, a fin de conocer en terreno los detalles del ataque sufrido esta madrugada por un grupo de Carabineros a manos de desconocidos, mientras estos cumplían con una medida de protección […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6314 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi