Arraigo nacional para gerente de empresa por muerte de trabajador que cayó al río en Valdivia

Fiscalia de Valdivia

Esta mañana, la Fiscalía Local de Valdivia formalizó una investigación contra un segundo imputado por el cuasidelito de homicidio de Juan Santana Delgado (34), un trabajador de la empresa Ingevolt que en agosto de 2014 cayó al río Calle Calle mientras se encontraba realizando labores de cambio de luminarias en el puente del mismo nombre.

La investigación de esta causa es dirigida por la fiscal de Valdivia María Consuelo Oliva, pero a la audiencia de formalización asistió el fiscal Carlos Bahamondes, quien explicó que se investiga al imputado Óscar López Pino, gerente de Proyectos de la empresa Ingevolt, por “una serie de infracciones cometidas y que dicen relación con la seguridad de los trabajadores que fueron víctima de esta situación”.

El fiscal Bahamondes agregó que el imputado puede tener participación en este cuasidelito de homicidio, “pues por no respetar los reglamentos pertinentes se produjo la muerte de una persona”.

El hecho ocurrió el 8 de agosto de 2014, cuando Juan Santana Delgado y otro trabajador cayeron al río en el interior de un canastillo metálico, el que se desprendió del camión grúa que lo levantaba y desde el cual ambos trabajadores efectuaban el cambio de luminarias.

A consecuencia de esta caída, Juan Santana desapareció en el río Calle Calle y su cuerpo nunca fue encontrado, mientras que el otro trabajador logró salir del río con vida.

En esta causa, la Fiscalía de Valdivia ya había formalizado en abril del año pasado por cuasidelito de homicidio al imputado Rodrigo Montanares Chávez, jefe de Obras de Ingevolt.

Respecto de Oscar López Pino, el Juzgado de Garantía de Valdivia dispuso el arraigo nacional y la firma semanal en la Fiscalía como medidas cautelares para garantizar su comparecencia a los fines del procedimiento.  

191 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
20 julio, 2019, 5:35
 

Lluvia
7°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1010 mb
humedad: 100%
viento: 4 km/h SE
Ráfagas: 4 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 8:08
puesta de sol: 17:51
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Este fin de semana, los días 20 y 21 se desarrollará en San José de la Mariquina el Campeonato Interregional de Tenis de Mesa Liga Sur 2019, que reunirá a 600 deportistas de las regiones desde Maule a Los Lagos. El evento, que será abierto al público en general, parte este sábado en el gimnasio […]

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, destacó la aprobación unánime del proyecto que promueve el cuidado integral y el derecho de las personas en situación de enfermedad terminal a una adecuada atención de salud. Al respecto el parlamentario expresó que “es importante que este proyecto se haya aprobado en la Cámara. Hay muchos […]

Hasta el fundo El Canelo, ubicado en la ruta que une Torobayo y Curiñanco, se dirigió la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, a fin de conocer en terreno los detalles del ataque sufrido esta madrugada por un grupo de Carabineros a manos de desconocidos, mientras estos cumplían con una medida de protección […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6314 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi