Arraigo nacional para gerente de empresa por muerte de trabajador que cayó al río en Valdivia

Fiscalia de Valdivia

Esta mañana, la Fiscalía Local de Valdivia formalizó una investigación contra un segundo imputado por el cuasidelito de homicidio de Juan Santana Delgado (34), un trabajador de la empresa Ingevolt que en agosto de 2014 cayó al río Calle Calle mientras se encontraba realizando labores de cambio de luminarias en el puente del mismo nombre.

La investigación de esta causa es dirigida por la fiscal de Valdivia María Consuelo Oliva, pero a la audiencia de formalización asistió el fiscal Carlos Bahamondes, quien explicó que se investiga al imputado Óscar López Pino, gerente de Proyectos de la empresa Ingevolt, por “una serie de infracciones cometidas y que dicen relación con la seguridad de los trabajadores que fueron víctima de esta situación”.

El fiscal Bahamondes agregó que el imputado puede tener participación en este cuasidelito de homicidio, “pues por no respetar los reglamentos pertinentes se produjo la muerte de una persona”.

El hecho ocurrió el 8 de agosto de 2014, cuando Juan Santana Delgado y otro trabajador cayeron al río en el interior de un canastillo metálico, el que se desprendió del camión grúa que lo levantaba y desde el cual ambos trabajadores efectuaban el cambio de luminarias.

A consecuencia de esta caída, Juan Santana desapareció en el río Calle Calle y su cuerpo nunca fue encontrado, mientras que el otro trabajador logró salir del río con vida.

En esta causa, la Fiscalía de Valdivia ya había formalizado en abril del año pasado por cuasidelito de homicidio al imputado Rodrigo Montanares Chávez, jefe de Obras de Ingevolt.

Respecto de Oscar López Pino, el Juzgado de Garantía de Valdivia dispuso el arraigo nacional y la firma semanal en la Fiscalía como medidas cautelares para garantizar su comparecencia a los fines del procedimiento.  

114 Total VISTAS 3 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
19 mayo, 2019, 8:44
 

Lluvia
9°C
sensación térmica: 10°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 km/h N
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 7:54
puesta de sol: 17:44
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Diez son las iniciativas que efectuarán estudiantes de distintas carreras de la USS en 2019, así se dio a conocer en el Auditórium de la Casa de Estudios en Valdivia, en el lanzamiento de los Fondos Concursables de Asuntos Estudiantiles (AE). Las carreras que adjudicaron proyectos son: Odontología, Ingeniería Civil Industrial, Pedagogía en Educación Básica, […]

Con la presencia de la referente nacional de Participación Ciudadana del Ministerio de Salud, Bernardita Palma, se llevó a cabo el “Curso de Fortalecimiento del Enfoque de Participación Ciudadana en Salud”, encuentro que reunió a todos los referentes de la temática de la red asistencial del Servicio de Salud Valdivia. El curso lo organizó la […]

En el marco del plan de trabajo conjunto, que busca prevenir la violencia contra la mujer en el contexto de las relaciones de pololeo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, junto a la Policía de Investigaciones Los Ríos e Injuv, realizaron un taller preventivo a 50 estudiantes de 1ro y 4to […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6218 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi