Fiscalía de Análisis Criminal y Focos se reunió con vecinos por ola de robos en sector El Bosque

Una reunión con más de 30 vecinos del sector El Bosque de la comuna de Valdivia sostuvo la semana pasada el fiscal Carlos Bahamondes Monsálvez, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de Los Ríos, quien tiene a su cargo un foco que agrupa las denuncias de robo a viviendas ocurridas desde agosto del año pasado hasta la fecha en ese sector.

El fiscal Bahamondes explicó que el encuentro tuvo como principal objetivo conversar con los vecinos sobre el trabajo que está desarrollando la Fiscalía en este foco, además de entregarles información de carácter preventivo y recopilar información que pueda ser relevante para la investigación.

Agregó que debido a un aumento en los delitos de robo en esa zona, que comenzó durante el segundo semestre de 2018, el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez resolvió decretar en octubre del año pasado un foco investigativo, en el que la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos se encuentra trabajando en conjunto con la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

“En el sector El Bosque y también en la aledaña Villa El Estanque ha habido una ola delictiva, vale decir, un aumento abrupto de los delitos de robo en lugar habitado o destinado a la habitación, que se produjo desde agosto hasta octubre de 2018 (con 26 denuncias en ese período), que posteriormente bajó y nuevamente en los últimos dos meses se ha producido un aumento de este tipo de delitos en el sector. Por ello era necesario reunirse con los vecinos, para conversar con ellos sobre esta situación que les afecta”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

En la reunión con los vecinos del sector El Bosque también participó el comisario de la primera comisaría de Carabineros de Valdivia, mayor Emerson Carrasco.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl