¡¡¡ CDV CAMPEON !!!

Con un sólida actuación en equipo. el CDV se consagró por segunda vez campeón de Liga DIRECTV by Spalding tras imponerse en el quinto punto de la definición al Colegio Los Leones de Quilpué, adjudicándose la llave por cuatro juego a uno.

La fiesta en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy fue total. El local arrancó abajo en el primer cuarto, 20-23, pero de ahí en más fue amplió dominador del juego. Se fue al descanso arriba por 38-35, pese a que su pilar ofensivo y defensivo, el interno Kaprhi Alston, se comprometió rápidamente con 3 faltas.

Sin embargo, el juego de conjunto desdibujó a las individualidades de Leones y Cabrera, Guaico y Cárdenas suplieron a los titulares manteniendo e incluso aumentando la ventaja en la segunda parte para el local. El triunfo se quedó en Valdivia con un inapelable 82 – 67 para el CDV.

El mejor hombre del CDV fue el estadounidense Kapri Alston, con 23 puntos y 12 rebotes, siendo siempre apoyado por su compatriota Tracy Robinson, quien acumuló 15 puntos. Isla rozó la doble decena, con 11 puntos y 9 rebotes, en tanto. Cabrera sumó 10 enteros y Naranjo aportó con 11.

En la causa perdedora, Cameron Forte logró 24 puntos, mientras que Evandro Arteaga logró 15 anotaciones.

Al final con cinco mil fanáticos, Valdivia bajó segundo título en Liga Nacional luego del logrado en 2016. Los de Manu Córdoba jugarán la próxima edición de la Liga de Las Américas, en tanto, Los Leones será rival de Las Ánimas para ver quien representará a la Liga en la Liga Sudamericana.

Fotografía : Miguel A. Bustos

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl