Leones acorta ventaja en final de la LNB

En un partido que cumplió las expectativas de las cerca de mil personas que repletaron el cubil felino, el cuadro local sufrió más de la cuenta, a pesar de dominar prácticamente todo el partido, y se quedó con el compromiso por 90 – 85.

Los primeros 20 minutos mostraron a un equipo felino decidido a marcar diferencias y a pesar de mostrar variantes como Arteaga atacando la pintura, el CDV lo mantuvo a raya para irse al descanso por 46 – 43.

En la segunda parte se mantuvo la tónica, pero Leones supo mantener supremacía, más aún cuando Gerardo Isla debió salir de la cancha por límite de faltas personas.

El goleador del compromiso fue Cameron Forte con 24 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. En tanto, Scott Rodgers registró 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras Kay Casey se inscribió con 19 puntos y 8 rebotes para Leones. Por el CDV Alston anotó 33 unidades y capturó 13 balones, y Nico Ferreyra aportó con 22 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

Punto aparte fue la gran hinchada que mostró la visita con aproximadamente 250 personas alentando en todo momento al cuadro del CDV. También destacar que al final del compromiso hubo en entrevero entre ambos técnicos con epítetos de grueso calibre, por lo que se espera el informe final de los árbitros del encuentro.

La serie por la Final Nacional de Liga DIRECTV, que lidera Valdivia por dos juegos a, continuará con el cuarto juego hoy domingo en el Gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl