Rugby femenino valdiviano prepara defensa del título ARUS

El equipo femenino de rugby de Valdivia, Koyan, hoy con nuevos colores se apronta para defender el título de bicampeonas de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS).

Este año se convirtieron en rama femenina del Club de Rugby Austral, cuyo primer equipo también es el monarca de la ARUS. Con el nombre Koyan Austral, las rugbistas del Calle Calle harán su debut oficial este sábado en la primera fecha del zonal femenino.

Actividad que se realizará en la cancha del Club Los Lobos de Puerto Montt y participarán ocho equipos: Koyan Austral y Antu Rugby Club por Valdivia, Potros de Río Bueno, Lobas Osorno Rugby Club; Osos Rugby, Nawel Rugby Club y Lobos de Puerto Montt, junto con Traukos de Castro.

El entrenador de Koyan, Félix Molina, sostuvo que el objetivo principal es ganar la fecha de forma contundente y prepararnos para el Torneo Nacional de Clubes. “El año pasado obtuvimos el sexto lugar y la meta para el 2019 es quedar dentro de los tres primeros lugares, para esto contamos con un universo de 20 jugadores que entrenan dos veces por semana en cancha más una rutina de entrenamiento funcional en el gimnasio BoxBullFit de Valdivia”, dijo.

Por su parte, Carolina Eugenio, jugadora de Koyan manifestó que el equipo está nervioso y ansioso por esta nueva etapa. “Tenemos buenos elementos y gente nueva con harta actitud. El torneo tiene equipos nuevos con los que no hemos jugado anteriormente. A nosotras nos interesa  consolidar nuestro juego que venimos preparando hace un par de años y mantener el título”,  afirmó.

Las otras fechas de los zonales femeninos de la Asociación de Rugby del Sur son: 6 de julio – Puerto Varas / 31 de agosto – Osorno y Río Bueno/ 28 de septiembre – Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl