INACAP Valdivia continúa realizando apoyo gratuito a contribuyentes en Operación Renta 2019

En el marco de una alianza con el Servicio de Impuestos Internos, INACAP Valdivia continúa desarrollando el programa de apoyo para Operación Renta 2019 a través de un equipo multidisciplinario conformado por el área académica de Administración y Negocios, y el Centro de Desarrollo MyPE.

Para el Vicerrector de INACAP Valdivia, Patricio Baselli, “este centro de asistencia técnica ha permitido establecer un espacio de colaboración entre el mundo académico y los sectores productivos de Los Ríos, proporcionando a nuestros estudiantes una instancia de acercamiento temprano al mundo laboral y potenciando su proceso formativo y a su vez, generando una contribución al desarrollo productivo de la zona”.

El Director de Carreras del Área Administración y Negocios de INACAP Valdivia, Eduardo Arismendi, manifestó que este programa es una tradición en la institución, en cuanto al apoyo que se entrega a los contribuyentes. “Comprendemos que tanto las personas que tienen emprendimientos, como las pequeñas y medianas empresas requieren de un apoyo de esta naturaleza a través de nuestro compromiso plasmado por el sello Inacap”, explicó.

El Centro MyPE de INACAP Valdivia es uno de los puntos habilitados por el Servicio de Impuestos Internos para que los contribuyentes puedan realizar el proceso de operación renta 2019 y está ubicado en Pedro Aguirre Cerda 2115, entre las 17:00 y 19:00 horas.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración, entre ambas instituciones, donde desarrollan a través del programa de núcleo de apoyo fiscal, donde estudiantes y académicos, prestan soporte a emprendedores contribuyentes sobre temáticas tributarias, así como también en atención diagnóstica, consultoría que permita resolver las brechas y potenciar la productividad y competitividad de micro y pequeños empresarios.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl