Operativo de Carabineros y Senda en Valdivia registró un detenido por conducción bajo la influencia de drogas

20190420_003323

Un total de 259 controles vehiculares se realizó la noche del viernes y madrugada del sábado  en la comuna de Valdivia, por parte del Senda y Carabineros de Chile. Del total de Procedimientos realizados, tres personas fueron detenidas de las cuales una de ellas por manejar bajo la influencia de drogas, lo que fue detectado mediante el uso del narcotest.

Así lo confirmo la gobernadora María José Gatica Bertin quién participó anoche de la ronda preventiva de Carabineros en la comuna de Panguipulli, donde se realizaron 284 controles, tanto vehiculares, a locales comerciales, de identidad y por la ley 20000; cursándose 24 infracciones y 14 detenidos por flagrancia y órdenes de detención pendientes.  

Respecto a los controles vehiculares anunciados para la provincia, la autoridad fue enfática al señalar que la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas está sometida a sanciones, por lo que volvió a realizar el llamado a los conductores a tomar conciencia y respetar las leyes del tránsito.

En este sentido la autoridad recordó que las penas pueden variar desde presidio menor en su grado mínimo y una multa entre 2 a 10 UTM, hasta presidio mayor en grado mínimo con una multa de 8 a 20 UTM en el caso de causar lesiones graves gravísimas o causa de muerte. En todos estos casos además, se aplica la suspensión de la licencia.

“Seguimos trabajando por la seguridad de los vecinos, anoche (noche del viernes, madrugada del sábado) el operativo que realizamos con Carabineros y Senda permitió la detención de tres personas en la comuna de Valdivia, uno por conducción en estado de ebriedad, otro por conducir bajo la influencia del alcohol y otro por consumo de cocaína. Recordar que como gobierno del Presidente Piñera hemos dicho fuerte y claro tolerancia cero al consumo de alcohol y tolerancia cero al consumo de drogas al volante”, finalizó la Gobernadora Gatica Bertin.

157 Total VISTAS 5 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
19 mayo, 2019, 8:50
 

Lluvia
9°C
sensación térmica: 10°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 km/h N
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 7:54
puesta de sol: 17:44
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Diez son las iniciativas que efectuarán estudiantes de distintas carreras de la USS en 2019, así se dio a conocer en el Auditórium de la Casa de Estudios en Valdivia, en el lanzamiento de los Fondos Concursables de Asuntos Estudiantiles (AE). Las carreras que adjudicaron proyectos son: Odontología, Ingeniería Civil Industrial, Pedagogía en Educación Básica, […]

Con la presencia de la referente nacional de Participación Ciudadana del Ministerio de Salud, Bernardita Palma, se llevó a cabo el “Curso de Fortalecimiento del Enfoque de Participación Ciudadana en Salud”, encuentro que reunió a todos los referentes de la temática de la red asistencial del Servicio de Salud Valdivia. El curso lo organizó la […]

En el marco del plan de trabajo conjunto, que busca prevenir la violencia contra la mujer en el contexto de las relaciones de pololeo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, junto a la Policía de Investigaciones Los Ríos e Injuv, realizaron un taller preventivo a 50 estudiantes de 1ro y 4to […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6218 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi