El CDV da el primer paso en la final de la LNB : Ganó 90 – 82 a Leones

Comenzó la final de la Liga Nacional de Básquetbol – LNB – con los dos mejores equipos de la temporada jugando al mejor de 7 juegos. Y el primer golpe lo dio el CDV al hacer valer su localía ante más de 3 mil personas en el Coliseo Antonio Azurmendy de la Avda. Pedro Montt.

Partido equilibrado en un primer cuarto que mostró a un equipo local jugando punto a punto ante una ofensiva letal como la de Leones cerrando los primeros diez minutos con un 24 – 23 a favor y cediendo un segundo parcial por 17 -24 para irse al descanso en desventaja por 41 – 46.

Sin embargo, cuando parecía que Leones podía administrar la ventaja, la presión local, el gran cometido de Nicolás Ferreyra secundado por Tracy Robinson y Gerardo Isla lograron primero igualar y luego mandar en las acciones hasta el cierre que selló un 90 – 82 claro a favor del CDV

Punto aparte la acumulación de faltas de los felinos que tuvieron que terminar sin Carrión, Marechal y Casey que llegaron al límite de faltas personales.

Las mejores manos del local fueron Ferreyra con 26 puntos y 5 asistencias, Tracy Robinson con un doble – doble. 19 puntos y 10 rebotes, además de 5 tapas y Gerardo Isla con 20 puntos y 6 rebotes.

En Leones destacó Cameron Forte con 22 puntos y 20 rebotes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl