Luz verde para el diseño del Laboratorio de Salud Pública en Valdivia

La Senadora Ena Von Baer y la Seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra se reunieron con la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para obtener la información necesaria respecto al financiamiento de la etapa de diseño del Laboratorio que requiere la capital provincial.

En la audiencia, Von Baer pudo explicarle a la Subsecretaria Daza la importancia de este laboratorio para analizar las muestras para decretar alerta por marea roja, para permitir el funcionamiento de los proyectos de Agua Potable Rural, y el análisis de alimentos. Todos estos procesos se tienen que realizar hoy en Puerto Montt o Santiago, lo que alarga los procesos. El proyecto ha sido solicitado por los pescadores y emprendedores de la región.

Ante esta situación, Daza confirmó que los fondos para el diseño del Laboratorio están disponibles y que la construcción del laboratorio debiera estar licitado a fines de este año. 

La Senadora Von Baer aseguró que “Una muy buena noticia nos dio la Subsecretaria de Salud Pública porque nos aseguró que están los fondos para construir el laboratorio de salud publica en Valdivia y se espera que durante este 2019 se haga el diseño y al término de este año, ya se pueda licitar la construcción de este importante avance para la salud pública en la Región de Los Ríos”

Con respecto al Laboratorio de Salud Pública en Valdivia, es importante decir que ya el terreno está adjudicado y el presupuesto para avanzar en el proyecto y diseño para disponible, este año esperamos poder ya estar licitando la construcción” aseguró la Subsecretaria Paula Daza.

En la misma línea, Regina Barra, Seremi de Salud de Los Ríos agradeció la audiencia “Acabamos de terminar una reunión con la Senadora Von Baer y la Subsecretaria y se nos aseguro que está el presupuesto para poder hacer la etapa de diseño, eso significaría que a fin de año podríamos estar concluyendo esa etapa, para poder enfrentar el próximo año ya la construcción. Así que muy contenta, el Laboratorio de Salud Pública significa un avance tremendamente relevante para la región en lo que tiene relación con marea roja, agua potable rural y análisis de alimentos.”

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl