Vecinos de condominio Nueva Luz de Valdivia mejoraron entorno

fosis nueva luz

Los vecinos del condominio Nueva Luz de Valdivia, recibieron recursos del gobierno para realizar mejoramientos en su sede social con el programa Acción en Comunidad, que desarrolló el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. La iniciativa benefició a las cincuenta familias del condominio provenientes de erradicaciones de los campamentos La Estrella, Los Girasoles, Geiwitz y Lan, quienes obtuvieron sus viviendas nuevas hace tres años.

Yennifer Ulloa, quien durante la ejecución del programa fue elegida como presidenta de los vecinos del condominio, destacó el apoyo recibido. “Estamos trabajando con la nueva directiva y estamos muy contentos del trabajo que se realizó. A veces cuesta reunir a los vecinos, pero esperamos que eso vaya mejorando. Con este proyecto se nos abrieron nuevas puertas y ahora queremos continuar postulando a proyectos”, sostuvo.

El programa Acción interviene el mundo público de las familias, potenciando sus relaciones y apoyos al transferir herramientas para el trabajo colaborativo entre ellas, hecho que fue resaltado por la directora regional de FOSIS, Marcela Mitre. “Hemos querido acompañar los distintos procesos de las familias en su transición y adaptación desde la vida en los campamentos a su nueva vida en el condominio”, manifestó.

Agregó que “como gobierno, hemos aportado, por un lado, recursos para mejorar algunos requerimientos como la seguridad de su sede y el portón de acceso al condómino; y por otro, desarrollar habilidades entre los vecinos para que adquieran mayor autonomía. El programa involucró en este proceso al conjunto de las familias, quienes pudieron identificar sus fortalezas y debilidades, con el fin de realizar un trabajo conjunto en la búsqueda de las soluciones a sus problemáticas comunes”.

Con los recursos del programa, que ascendieron a los dos millones de pesos, los vecinos mejoraron el portón de accesos al condominio, realizaron el cierre perimetral e instalaron rejas de protección en las ventanas de su sede social, entre otros mejoramientos. De manera complementaria al desarrollo del programa se realizaron distintas actividades comunitarias, entre ellas, una actividad navideña para los niños del sector y charlas con distintos servicios públicos.

126 Total VISTAS 5 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
21 abril, 2019, 22:04
 

Cubierto
12°C
sensación térmica: 14°C
presión: 1020 mb
humedad: 87%
viento: 0 km/h N
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 7:28
puesta de sol: 18:15
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Hasta el miércoles 24 de abril se extendió el plazo  postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) a través del formato papel y vía internet. Así lo dio a conocer la Seremi de Gobierno, Ann Hunter, quien destacó la ampliación del plazo para postular a este fondo. “Esto es una gran […]

Elevar las condiciones de operatividad del aeródromo Los Maitenes del sector Tierra Vieja, es el objetivo del recientemente inaugurado proyecto de instalación de un nuevo sistema de iluminación para la terminal aérea, que beneficia a las comunas de La Unión y Río Bueno. La obra fue financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas […]

Un total de 259 controles vehiculares se realizó la noche del viernes y madrugada del sábado  en la comuna de Valdivia, por parte del Senda y Carabineros de Chile. Del total de Procedimientos realizados, tres personas fueron detenidas de las cuales una de ellas por manejar bajo la influencia de drogas, lo que fue detectado […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6170 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi