Vacunarán contra la Influenza en lugares públicos de Valdivia

En el Mall Plaza Los Ríos, la Plaza de la República y otros lugares de la comuna de Valdivia funcionarán puntos de vacunación para la campaña Anti Influenza, con el fin de mejorar las coberturas y de acercar la vacunación a los grupos objetivos establecidos por el MINSAL para este año.

El equipo de vacunación que se desplazará a lugares de alta concurrencia de público de la capital regional, está conformado por una profesional enfermera y un TENS del Servicio de Salud, quienes se harán presentes en lugares de alta concurrencia para proceder a la administración de esta vacuna.

Cabe recordar que la vacunación contra la influenza es gratuita y que el grupo objetivo 2019, lo conforman los niños de 6 meses a 5 años 11 meses y 29 días, enfermos crónicos entre 6 y 64 años, adultos mayores desde 65 años y embarazadas desde la semana 13 de gestación.

Uno de los puntos públicos donde estará accesible la vacunación será el Mall Plaza de Los Ríos, específicamente los días viernes 12, miércoles 17, lunes 22 y viernes 26 de abril y el jueves 2 de mayo en horario de 10.30 a 17 horas.

Otro punto de vacunación público es la Plaza de la República, espacio donde se vacunará a usuarios los días 15, 18, 23 y 30 de abril de 10 a 17 horas, más fechas por confirmar.

También en la Caja de Compensación Los Héroes habrá vacunaciones el 29 de abril de 9 a 17 horas. No se descarta la posibilidad de sumar otros puntos de vacunación durante el período que dure la campaña.

En el año 2018 la campaña de vacunación contra la influenza en la región de Los Ríos logró inmunizar a un total de 109.007 personas, lo que representó un 82% de la población objetivo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl