Ancud vence al CDV como local y extiende serie final a partido 7

El cuadro de ABA Ancud fue quien demostró más ganas de quedarse con el partido 6 de la final Conferencia Sur de la LNB. Y es así como – sin margen de error – dominó desde principio a fin a su rival que desperdició la primera de dos opciones de quedarse con el paso a la gran final.

En el primer cuarto ya mostró esas ganas de extender la serie el cuadro chilote ganando 23 – 16 y en el segundo parcial, parecía que quedaba claro el dominio local al ir al descanso largo con el marcador 44 – 31 a favor de los celestes.

Sin embargo, una luz de esperanza vio el CDV en el tercer cuarto y estuvo incluso a 6 puntos de diferencia, pero que rápidamente supo el local a través de Suárez y Alexander poner las cosas en su lugar.

Al final, triunfo rotundo de ABA Ancud por 81 A 72. En el cuadro local, que tuvo a Sebastián Suárez como su goleador con 27 puntos, también contó el aporte ofensivo de Quintin Alexander con 17 puntos y Jesse Hardin Jr. con 18. En el CDV, Khapri Alston volvió a ser el goleador con 23 puntos, secundado por Claudio Naranjo con 14 y Nicolás Ferreyra con 13. Tracy Robinson se condicionó con faltas desde los 6 minutos del segundo cuarto, cuando quedó con 4 faltas.

Con el triunfo chilote, la serie quedó 3 – 3 y deberá definirse este sábado 13 a las 20 horas en el séptimo y último compromiso de la final sur que entregará el nombre del rival de Colegio Los Leones de Quilpué que derrotó 4 – 2 en la serie Centro a AB Temuco.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl