En tiempo reducido se realizó 9° apertura del puente Cau Cau

Con un tiempo de 3 horas y 30 minutos, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, desarrolló la novena apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el tránsito fluvial de dos embarcaciones. Se trata de la operación de apertura más breve desde el que el viaducto basculante fuera puesto en servicio provisorio, en agosto del año 2018.

La jornada se inició a las 9 horas con el corte de tránsito vehicular, liderado por Carabineros en los accesos al viaducto, tanto en el norte por el sector Las Ánimas como por el sur por Isla Teja.

Posteriormente, a las 10.20 horas se completó el alzamiento de ambos tableros, para que 10 minutos más tarde se concretara el tránsito fluvial de la nave Cruz del Sur, que salió de la empresa Asenav con rumbo a la costa. En tanto, a las 11 horas, tal como estaba programado, hizo su paso la embarcación Patagón V, que ingresó a los astilleros de la naviera valdiviana. Inmediatamente después se inició el descenso de tableros, que pudo completarse a las 12.30 horas, reabriendo en ese momento el tránsito vehicular por el viaducto basculante.

“Estamos bastante conformes, porque hoy domingo en lo que fue la novena apertura programada del puente Cau Cau, pudimos restituir mucho antes de lo pronosticado el tránsito vehicular, justo a las 12.30 horas cuando ya pudieron cruzar los primeros vehículos; media hora antes de lo inicialmente programado. Esta ya fue la novena apertura programada del puente desde que fuera puesto en uso provisorio por instrucción del Presidente Piñera. Hoy incluso se mejoraron los tiempos de apertura de ambos tableros, con un promedio de 23 minutos. Así que en resumen fue una jornada muy positiva”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.     

La próxima apertura programada del puente Cau Cau se desarrollará en mayo próximo, previa reunión de coordinación en la que participan el MOP, Transportes, la Armada, Carabineros y la empresa Asenav.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl