Autoridades se reunieron con locatarios de Feria Fluvial de cara a Semana Santa

Autoridades y equipos técnicos, se reunieron con los locatarios de la feria fluvial de Valdivia, para dar a conocer las medidas de control preventivo en Semana Santa. Se reforzó el almacenamiento adecuado de los productos del mar de procedencia autorizada, informó la jefa regional de Alimentos de la SEREMI de Salud, Mónica Jaramillo.

Esta actividad, se enmarcó en el trabajo conjunto que realiza la autoridad sanitaria durante todo el mes de conmemoración de Semana Santa, que realiza en coordinación con la Seremi de Economía, de Transporte, SERNAPESCA, Servicio de Impuestos Internos, la Armada y Carabineros, señaló la profesional, trabajo que incluye el control en carretera y la fiscalización en las ferias, puntos de venta y embarcaderos de toda la región.

La reunión realizada en el auditorio del municipio de Valdivia, fue encabezada por la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Bianca Muñoz, que valoró la asistencia de las y los locatarios agregando que “Estamos todos a disposición aquí haciendo un trabajo mancomunado en beneficio de todos incluidos los locatarios de la feria fluvial de Valdivia, porque ellos son personas que tienen mucha importancia para nosotros en el tema del emprendimiento y el turismo. Por lo tanto estamos a su disposición, para apoyar durante todo el año y no solamente en estas fechas”.

A su vez, el director regional de SERNAPESCA, Leonardo Llanos, resaltó que la idea también es dar a conocer el compromiso de las autoridades en difundir la venta de productos locales, para potenciar el desarrollo de la actividad pesquera artesanal y agregó “en este proceso de trabajo colaborativo con la feria fluvial, donde la comunidad acudirá para comprar productos del mar en Semana Santa, queremos reforzar los debidos resguardos para que la gente compre de forma segura, que se vendan en buenas condiciones de cuidad. Los productos de mar deben venderse con la debida acreditación de origen legal, en el caso del producto loco, que provengan de un área de manejo debidamente administrado por pescadores artesanales”.

Durante el encuentro, los equipos técnicos y fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria, SERNAPESCA y Servicios de Impuestos Internos, reforzaron el cumplimiento de las normativas, previo a la recepción y venta de los productos del mar, los que deben venir de lugares autorizados y controlados.

Por su parte, la jefa regional de Alimentos de la SEREMI de Salud, Mónica Jaramillo, destacó que esta reunión también se realizó con comerciantes de pescadores y mariscos de la comuna de Río Bueno y precisó que “destacamos la oportunidad de conversar con los comerciantes que trabajan en la feria fluvial, y los que lo hacen en el almacenamiento y transporte de los productos del mar, con el fin de que ellos estén al tanto de todas las evaluaciones, seguimiento y vigilancia que se hace de los mariscos”.

Liderando a las y los locatarios de la feria fluvial de Valdivia, el presidente del Sindicato de trabajadores independientes, José Urra, valoró la reunión y señaló que buscan dar seguridad a la ciudadanía que todos sus productos cumplen con las condiciones sanitarias.

“Como todos los años queremos hacer un llamado a la comunidad, que estén seguros de que el producto que se está vendiendo está en muy buenas condiciones. Tenemos horario especial hasta las 9 de la noche, hay estacionamiento gratis para los clientes y no hay razón para no privilegiar nuestra feria fluvial de Valdivia”, precisó el dirigente.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl