Nuevos estanques de seguridad de agua potable beneficiará a vecinos de Osorno y Río Bueno

02

Tres nuevos Estanques de Seguridad fueron inaugurados por ESSAL para garantizar hasta 20 horas de suministro continuo frente a interrupciones de la captación de agua de fuentes superficiales en las ciudades de Osorno y Río Bueno. Gracias a una inversión de 2.800 millones de pesos, 56 mil hogares dispondrán de continuidad en el servicio de agua potable capacidad ante eventos de la naturaleza que afecten la calidad de los afluentes.

La inauguración de estas obras, que coincide con el cierre de las actividades del Mes del Agua, contó con la presencia del Intendente de la Región de Ríos, César Asenjo, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, el vicepresidente del directorio de ESSAL, Camilo Larraín y el gerente general de la sanitaria, Hernán König. Durante la mañana se realizó un acto en la ciudad de Osorno, mientras que en la tarde fue el turno de la localidad de Río Bueno.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó que con la operación de estos nuevos estanques la empresa ha dado un paso importante en el compromiso referido al bienestar social y el desarrollo regional. “En paralelo, se fortalece un compromiso de alianza público-privada, el crecimiento económico y también el desarrollo sustentable de los recursos naturales. Estamos convencidos que bajo este modelo de trabajo vamos a seguir avanzando como región. Para Río Bueno estas obras son un gran logro para asegurar la calidad de este vital elemento, mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada habitante de nuestra región”, sostuvo.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, calificó la inauguración de los estanques como un gran adelanto para la comuna, valorando el compromiso de Essal con esta importante inversión que garantiza el suministro frente a emergencias. “Esperamos seguir creciendo, seguir avanzando, porque lo que finalmente interesa a nuestras autoridades y a nuestra comuna, es el desarrollo de alianzas público-privadas que generen una mejor calidad de vida”, expresó el jefe comunal.

 “Nuestra inversión no se ve, ya muchas veces son redes que quedan bajo las calles. Por eso nos alegra poder mostrarle a la comunidad este gran estanque, es una muestra de una inversión permanente que hemos estado desarrollando, inversión que hacemos hoy y que vamos a seguir ejecutando en el futuro para avanzar y seguir siendo parte del progreso de esta región”, afirmó en la oportunidad el gerente general de ESSAL, Hernán König. El ejecutivo destacó que en los últimos 20 años la empresa ha efectuado una inversión anual por cliente que supera en un 30 por ciento el promedio de la industria.

Por su parte, el vicepresidente del directorio de ESSAL, Camilo Larraín, manifestó que la inauguración de este nuevo estanque da cuenta del compromiso de la empresa con el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de las Regiones de Los Ríos y Los Lagos. “Para seguir avanzando en este camino necesitamos remover los obstáculos que amenazan el desarrollo futuro de la región, con pasos más decididos que involucren adicionalmente a la comunidad y a las autoridades a través de un gran acuerdo público-privado”, aseguró. En esta línea, llamó a destrabar los planes de aguas lluvia que se encuentran detenidos y a aprobar las Inversiones en Obras de Seguridad para reforzar los sistemas de elevación y tratamiento, llevando las instalaciones hacia un nuevo estándar, acorde a los desafíos actuales de los ciudadanos, que no son solo sanitarios sino también ambientales.

En el período 1998-2018, Essal ha destinado 371 millones de dólares al desarrollo de obras sanitarias en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Son grandes inversiones, que benefician diariamente a 800 mil personas. Las millonarias inversiones comprenden Redes de Agua Potable y Alcantarillado, Plantas de Tratamiento, Plantas de Elevación y Obras de Seguridad para entregar el servicio de calidad que sus clientes le reconocen y que le ha permitido a ESSAL ser reconocida entre las cinco empresas mejor calificadas por los clientes según los rankings de satisfacción que periódicamente elabora la SISS.

CARACTERÍSTICAS DE ESTANQUES

En Río Bueno el nuevo Estanque de Seguridad tiene una capacidad de 2 millones 500 mil litros de agua potable. Beneficiará a 6 mil 300 hogares de esta ciudad con una inversión de 620 millones de pesos. En el caso de Osorno, se entregaron al uso dos gigantescos Estanques de Seguridad con capacidad de 13 millones de litros de agua potable, siendo los más grandes que se hayan construido en Essal. Uno de ellos es el estanque metálico de agua potable más grande de Chile. 50 mil hogares de Osorno serán beneficiados por estas obras, gracias a una inversión de 2.200 millones de pesos.

Las obras sanitarias desarrolladas por Essal son la expresión concreta de su permanente compromiso de inversión en desarrollo, medioambiente y calidad de vida. La posibilidad de ocurrencia de emergencias siempre estará presente, por lo que estas mejoras en la infraestructura de Osorno y Río Bueno apuntan a responder al cambio climático y ser más resilientes, garantizando calidad y continuidad en el servicio.

336 Total VISTAS 2 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
19 julio, 2019, 18:44
 

Chubasco
8°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1020 mb
humedad: 93%
viento: 11 km/h N
Ráfagas: 11 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 8:08
puesta de sol: 17:51
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Diez personas en situación de calle que alojan en el albergue de La Unión –implementado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y administrado por la Municipalidad- recibieron ropa de abrigo consistente en una parka, gorro, guantes y primera capa completa, todo de alta montaña, para enfrentar la lluvia y las bajas temperaturas durante […]

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García reiteró a la Ministra de Trasportes, Gloria Hutt la necesidad que tienen los lancheros históricos de la comuna de Corral de contar con un subsidio de transporte. En este contexto, el parlamentario expresó que “cuando me reuní hace unos meses atrás con la Ministra Hutt, le reiteré […]

Un encuentro con coordinadores y gestores comunitarios de los 17 Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) de toda la Región de Los Ríos se llevó a cabo en el Servicio de Salud Valdivia como una manera de monitorear estrategias, visualizar necesidades y compartir experiencias. La convocatoria la hizo el Subdepartamento de Atención Primaria de Salud […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6314 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi