Llaman a postular al subsidio habitacional para Sectores Medios

A partir del martes 9 de abril se abrirá el primer llamado del subsidio habitacional para Sectores Medios DS 01 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Ríos.

Se trata de una iniciativa del MINVU dirigida a personas con capacidad de ahorro y con posibilidad de complementar el valor de una vivienda nueva o usada con recursos propios o a través de un crédito hipotecario, así como también construir una vivienda.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, indicó que “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es una prioridad mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados, por ello es que los esfuerzos del Ministro Cristián Monckeberg por avanzar en materia de acceso a la vivienda han sido tan importantes. En esa línea reiteramos a los sectores medios a postular al nuevo llamado para postular a los subsidios habitacionales, es fundamental que se acerquen a las oficinas del SERVIU y estar atentos a las fechas que se publicarán en la web”.

Para postular a este beneficio se puede hacer de forma presencial del 9 al 23 de abril, reservando una hora para hacer la postulación; o a través de Internet, desde el 9 al 22 de abril en el sitio www.minvu.cl

Para este año, el monto máximo entregado en la zona regular, es decir la que comprende entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, alcanza las 516 UF (13,6 millones de pesos aproximadamente). Mientras que en la provincia de Chiloé el beneficio puede alcanzar las 589 UF (cerca de 15,5 millones de pesos).

REQUISITOS

Tener mínimo 18 años.

Contar con Cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, certificado de permanencia definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile (máximo de 90 días).

Acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad.

Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular.

En caso de postular colectivamente el grupo debe: Tener un mínimo de 10 integrantes, postular a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl