Diputado Rosas pide reforzar Campañas de Prevención del Virus Hanta

Un llamado al Ejecutivo para el reforzamiento de la Campaña de Prevención del virus Hanta tras conocerse el tercer  caso en Los Ríos,  solicitó el Diputado e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, el médico Patricio Rosas al Ministerio de Salud. 

“La aparición de un tercer caso, ahora en la comuna de Futrono en menos de 24 horas,  y quien habría fallecido debido al contagio, no deja de ser preocupante. Sabemos que en verano se realizó la campaña correspondiente, pero no me parece suficiente y tenemos que reforzar sobretodo en marzo donde estamos teniendo temperaturas altas que no se registraban de forma habitual. Se debe  hacer lo posible para que la ciudadanía entienda el riesgo que significa esa enfermedad y cuáles son las medidas de autocuidado”, precisó Rosas.


De la misma forma el parlamentario hizo hincapié  en la urgencia de los equipos médicos  para reaccionar a tiempo.  “Me parece preocupante esta situación en particular, ya que en estas circunstancias  las horas son claves para prevenir que ocurra una desgracia. Por lo mismo solicitaré mediante oficio al Ministerio de Salud se recabe toda la información necesaria sobre cómo están abordando estos casos que no son puntuales, los protocolos existentes -sobre todo en zonas rurales- y  que está ocurriendo con el tratamiento de los pacientes en el Hospital Base de Valdivia”

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl