Diputado Flores y renuncia de Ezzati : «Era necesaria»

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García valoró la decisión del Papa Francisco de aceptar la renuncia de Ricardo Ezzati como Arzobispo de Santiago; quien es parte de la investigación judicial por eventual encubrimiento de abuso sexual.

En esta misma línea el Presidente de la Cámara dijo que “espero que el alejamiento de Ricardo Ezzati sirva para que la Iglesia Católica de Chile encuentre nuevamente el rumbo y la confianza con la ciudadanía, y que además colabore en  encontrar la verdad y sobre todo la justicia respecto a los abusos sexuales cometidos por algunos miembros de la Iglesia”.

“Este tipo de acciones, es la actitud  que debe tener la comunidad eclesiástica  para volver a acercar a sus fieles y recuperar el prestigio que ha tenido dentro de la ciudadanía”, agregó Flores.

Finalmente el Presidente de la Cámara añadió que “la Iglesia Católica hoy tiene la obligación de profundizar las investigaciones en torno a la serie de abusos cometidos durante años dentro de la institución y que no habían sido consideradas como corresponde”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl