Autoridad Sanitaria levanta prohibición de extraer recurso “loco” en Los Ríos

En el marco del muestreo que realiza la Autoridad Sanitaria, para vigilar los niveles de Veneno Paralizante de los Mariscos (VPM) en el borde costero del litoral y ferias que expenden productos del mar, la seremi de Salud de la Región de Los Ríos, Dra. Regina Barra Arias, informó los resultados de las muestras recogidas el 12 de marzo de 2019.

Por sector, los resultados para VPM de las muestras fueron los siguientes:

  • Caleta Huiro – Corral: No detectable para loco y piure.
  • Hueicolla – La Unión: No detectable para loco y lapa.

De acuerdo a estos resultados, la SEREMI de Salud de Los Ríos, informó que a través de Resolución Exenta N°1489 del 21 de marzo de 2019, decretó el levantamiento de la prohibición de extracción de la especie loco en el litoral de nuestra región.

Sin perjuicio de lo anterior, la autoridad sanitaria recordó que el producto loco se encuentra en veda y esta resolución, no afecta dicha restricción. Asimismo, reiteró que se mantendrá la toma de muestras cada 15 días conforme lo establece el procedimiento de vigilancia.

La Seremi de Salud, reiteró las medidas de prevención a la población:

  • Compre sólo en lugares autorizados
  • Consuma mariscos envasados que cuenten con etiqueta.
  • Cuidese, sea responsable con su salud y la de su familia.

Para más información, puede visitar www.seremisaludlosrios.cl y nuestras plataformas en twitter @seremisalud14, facebook @seremisalud.losrios e Instagram seremi_saludlosrios

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl