Más de 14 mil jóvenes se han vacunado contra sarampión y paperas en Los Ríos

Dicha cantidad, representa el 45,7% de la población objetivo total, un total de 32.089 jóvenes en nuestra región, informó la autoridad.

El reciente operativo realizado por la autoridad sanitaria en la Universidad Austral de Chile ha sido el más exitoso, vacunándose 250 jóvenes en un solo día, en el marco de una campaña que se ha extendido con el fin de alcanzar el 80% del total de jóvenes de 20 a 24 años.

La autoridad precisó que el sarampión y las paperas son enfermedades muy contagiosas y la mejor manera de prevenir es la vacuna, que es eficaz y segura contra ambas enfermedades. Con esta campaña además, reforzamos la barrera que protege a la población en general frente a estas enfermedades, pero especialmente a los colectivos más indefensos, como son las personas mayores y personas con defensas inmune debilitadas, que pueden verse afectados gravemente.

“Hay que proteger a estos colectivos más vulnerables. Un solo joven enfermo del virus de las paperas o sarampión, puede contagiar a otros 10 a 15 jóvenes de su clase y amistades, por eso la importancia de adherir a la presente campaña dirigida a jóvenes y además cumplir con el calendario de vacunación desde el nacimiento”, señaló la autoridad.

Ante cualquier duda o consulta Ud. puede llamar a la línea Salud  Responde del Ministerio de Salud las 24 horas del día al 600 360 7777.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl