Labocar Valdivia llama a evitar fraudes en renovación de permisos de circulación

permisos

A pocos días del plazo para renovar los permisos de circulación vehicular,  Carabineros del Laboratorio de Documentología Forense de la sección de Criminalística de Carabineros Valdivia, iniciaron una campaña informativa  para evitar la obtención de estos  documentos  falsificados.

El jefe (s) de la Unidad Especializada,  Capitán Nicolás Muñoz Urbina,  explica que la iniciativa  busca  frenar  el actuar de inescrupulosos que  sirviendo de intermediarios engañan a los usuarios aprovechando   las grandes aglomeraciones de público y  la premura de quienes dejan para el final  este tipo de trámites,  reduciendo  su capacidad de análisis y reacción. 

En este sentido, señala  que  los permisos originales, independientemente del diseño y municipalidad que lo entregue, se encuentran impresos a través de sistemas industrializados tales como el Offset y tipografía,   que generan documentos de alta  definición, diferentes a los adulterados de bordes poco nítidos  y prepicados  imprecisos. 

El sello en el anverso del documento también es importante, ya que en el original éste se realiza con un timbre en forma directa sobre el papel y en  falso sólo es  una imagen impresa.

En el caso de la tramitación  por internet y la impresión por parte del usuario,  el oficial  indica  que los elementos de seguridad son el  código QR y los números de verificación o validación, que permiten consultar  si se trata de un documento auténtico o falso.

Para  la obtención digital,  sólo se debe  ingresar a las páginas oficiales habilitadas por las municipalidades y  obviar  correos electrónicos de dudosa procedencia, que buscan defraudar al usuario, solicitando depósitos  en dinero.

Finalmente, el Capitán Muñoz  llamó a los usuarios a obtener los permisos  desde los sitios  oficiales o directamente en las casetas habilitadas por las municipalidades.

138 Total VISTAS 3 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
21 abril, 2019, 22:19
 

Cubierto
12°C
sensación térmica: 13°C
presión: 1020 mb
humedad: 87%
viento: 0 km/h SW
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 7:28
puesta de sol: 18:15
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Hasta el miércoles 24 de abril se extendió el plazo  postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) a través del formato papel y vía internet. Así lo dio a conocer la Seremi de Gobierno, Ann Hunter, quien destacó la ampliación del plazo para postular a este fondo. “Esto es una gran […]

Elevar las condiciones de operatividad del aeródromo Los Maitenes del sector Tierra Vieja, es el objetivo del recientemente inaugurado proyecto de instalación de un nuevo sistema de iluminación para la terminal aérea, que beneficia a las comunas de La Unión y Río Bueno. La obra fue financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas […]

Un total de 259 controles vehiculares se realizó la noche del viernes y madrugada del sábado  en la comuna de Valdivia, por parte del Senda y Carabineros de Chile. Del total de Procedimientos realizados, tres personas fueron detenidas de las cuales una de ellas por manejar bajo la influencia de drogas, lo que fue detectado […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6170 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi