Gobierno aumenta presupuesto regional para Fondo de Fortalecimiento en beneficio de organizaciones sociales

IMG_2293

Un aumento de un 11,4% en los recursos destinados a financiar proyectos en la región de Los Ríos presenta este año el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno. La información fue confirmada por la seremi de Gobierno Ann Hunter, quien explicó que esto se traduce en una inyección de 8 millones 191 mil pesos, que beneficiará directamente a las organizaciones funcionales y territoriales de nuestra región.

Según adelantó la vocera de Gobierno en Los Ríos, para este año el Ministerio Secretaría General de Gobierno destinó 74 millones 457 mil 831 pesos para financiar iniciativas locales, regionales y seguridad vial en Los Ríos, mientras que en 2018 el monto fue de 65 millones 966 mil 308 pesos. Al respecto, Hunter explicó que esto se debe a la importancia que tienen las organizaciones sociales para el actual gobierno.

“Este aumento de presupuesto responde a que apoyar y fortalecer a las organizaciones sociales de la región de Los Ríos es uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Nosotros entendemos que organizaciones sociales fuertes y empoderadas son fundamentales para alcanzar una democracia sólida y moderna, y por eso estamos potenciando este importante fondo”, señaló.

Hunter agregó que “gracias al gran trabajo de difusión que realizamos el año pasado, junto al equipo regional de la División de Organizaciones Sociales, logramos duplicar la cantidad de postulaciones en comparación a los años anteriores, alcanzando un récord en 2018 de 207 postulaciones. Este año queremos aumentar esta cifra, pues entendemos que así podremos gestionar cada vez más y más recursos, los cuales van a beneficiar directamente a nuestros dirigentes sociales y a sus organizaciones”, completó.

PROCESO 2019

La seremi de Gobierno y el equipo regional de la División de Organizaciones Sociales iniciaron un ciclo de charlas de difusión del proceso de postulación al fondo. Estas reuniones se ejecutarán en las 12 comunas de la región, habiéndose realizado ya en las comunas de Paillaco, La Unión, Río Bueno en Valdivia. Además, no se descarta que se efectúen nuevos encuentros en estas mismas ciudades, esto con el objetivo de invitar a postular a la mayor cantidad de organizaciones posibles.

“Invitamos a todas las organizaciones funcionales y territoriales de Los Ríos a postular al Fondo de Fortalecimiento. El proceso comienza el 18 de marzo y estará abierto hasta las 13 horas del 5 de abril para quienes realicen su postulación en formato físico (escrito) y hasta las 23:59 horas del 12 de abril para quienes postulen en forma electrónica a través de fondodefortalecimiento.gob.cl”, explicó.

Agregó que uno de los requisitos fundamentales para postular es ser parte del Catastro de Organizaciones de Interés Público, registro en el que las organizaciones sociales se podrán inscribir hasta el 12 de abril. También es necesario que los datos del representante legal de la agrupación estén inscritos y actualizados en el registro de la Ley 19.862 (Fondo de Receptores Públicos).

Finalmente, Hunter aclaró que para este año, el periodo de ejecución de las iniciativas se extenderá desde el 1 de julio y hasta el 30 de octubre del presente año, lo que implica un cambio respecto a 2018, ya que muchas de las iniciativas comenzaron a ser ejecutadas en diciembre y recién este mes están realizando los cierres de sus respectivos proyectos.

152 Total VISTAS 2 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
21 abril, 2019, 22:19
 

Cubierto
12°C
sensación térmica: 13°C
presión: 1020 mb
humedad: 87%
viento: 0 km/h SW
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 7:28
puesta de sol: 18:15
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Hasta el miércoles 24 de abril se extendió el plazo  postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) a través del formato papel y vía internet. Así lo dio a conocer la Seremi de Gobierno, Ann Hunter, quien destacó la ampliación del plazo para postular a este fondo. “Esto es una gran […]

Elevar las condiciones de operatividad del aeródromo Los Maitenes del sector Tierra Vieja, es el objetivo del recientemente inaugurado proyecto de instalación de un nuevo sistema de iluminación para la terminal aérea, que beneficia a las comunas de La Unión y Río Bueno. La obra fue financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas […]

Un total de 259 controles vehiculares se realizó la noche del viernes y madrugada del sábado  en la comuna de Valdivia, por parte del Senda y Carabineros de Chile. Del total de Procedimientos realizados, tres personas fueron detenidas de las cuales una de ellas por manejar bajo la influencia de drogas, lo que fue detectado […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6170 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi