Diputado Patricio Rosas adelantó su voto rechazando el Tratado Transpacífico TPP-11

CONGRESO

Su rotundo rechazo manifestó el diputado Patricio Rosas  al Tratado Integral Progresista de Asociación Transpacífico o conocido popularmente como TPP-11, discusión que el Gobierno decidió, a última hora, retirarlo de  la votación general para que este fuera aprobado la semana pasada.

En su argumentación, el parlamentario por Los Ríos fue categórico en señalar que: “este acuerdo es nefasto para el país”.

Desde un punto de vista del área de Salud, Rosas explicó que dicho tratado, “genera una distorsión, por ejemplo en los medicamentos genéricos, ya que consagra cinco años de exclusividad a las patentes de los fármacos innovadores de los países firmantes. Lo que significa  que no se van a poder desarrollar medicamentos genéricos de menor costo para pacientes, por ejemplo, de los distintos tipos de cáncer existentes. Si se llega a realizar algún avance en materia de curación de alguna enfermedad, por ejemplo VIH/SIDA, se tendrá que comprar más caro porque van a tener que pagar esas patentes. Esto, sin lugar a dudas afecta el precio de los medicamentos y el acceso a fármacos, lo que repercute finalmente en la salud pública”, sentenció el diputado.

Agregó que: “el TPP11 transgrede normativa medioambientales primando el desarrollo económico, y eso no es lo que queremos como país, ya que debemos hacer hincapié en  cuidar nuestros ecosistema, de manera sustentable y de un modo en que la sociedad interactúa con el medio ambiente de forma armónica sin su destrucción”.

Finalmente el congresista señaló que esta iniciativa, “se ha venido tratando en forma muy secreta por varios años, a escondidas de la ciudadanía y esto no lo podemos permitir como país, siendo algo tan importante que va afectar muchas áreas de nuestra economía local se analice  de esa forma sin participación ciudadana”, recalcó el diputado Patricio Rosas.

157 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
21 abril, 2019, 22:11
 

Cubierto
12°C
sensación térmica: 14°C
presión: 1020 mb
humedad: 87%
viento: 0 km/h N
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 7:28
puesta de sol: 18:15
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Hasta el miércoles 24 de abril se extendió el plazo  postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) a través del formato papel y vía internet. Así lo dio a conocer la Seremi de Gobierno, Ann Hunter, quien destacó la ampliación del plazo para postular a este fondo. “Esto es una gran […]

Elevar las condiciones de operatividad del aeródromo Los Maitenes del sector Tierra Vieja, es el objetivo del recientemente inaugurado proyecto de instalación de un nuevo sistema de iluminación para la terminal aérea, que beneficia a las comunas de La Unión y Río Bueno. La obra fue financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas […]

Un total de 259 controles vehiculares se realizó la noche del viernes y madrugada del sábado  en la comuna de Valdivia, por parte del Senda y Carabineros de Chile. Del total de Procedimientos realizados, tres personas fueron detenidas de las cuales una de ellas por manejar bajo la influencia de drogas, lo que fue detectado […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6170 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi