Agricultores de Panguipulli recibieron incentivos de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros

IMG-1613

Un total de 423 usuarios de INDAP Los Ríos de la comuna de Panguipulli recibieron incentivos de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros (PPSRF) otoño-invierno 2019, en una ceremonia encabezada por el Director Regional de INDAP Los Ríos, Marcelo Ramírez y la Seremi de Agricultura, Moira Henzi. El programa considera una inversión de $127 millones y la intervención de 425,5 hectáreas en la comuna.

En la instancia, el Director Regional de INDAP Los Ríos, detalló que los usuarios de PRODESAL, PDTI y SAT, “ se ven beneficiados con más de $127 millones en incentivos, los que le permitirán potenciar las praderas y el rubro ganadero, tanto ovino como bovino en Panguipulli, así como también en el resto de las comunas de la región, donde estamos desplegados para entregar oportunamente estos incentivos para potenciar todo el recurso forrajero necesario para pasar un buen invierno y que nuestros agricultores puedan gestionar mejor el riesgo asociado al rubro ganadero”, dijo Marcelo Ramírez.

El Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros de INDAP permite acceder a incentivos económicos no reembolsables destinados a cofinanciar proyectos de inversión, con el objetivo de suplir los déficits de forraje invernal en los predios de la agricultura familiar, donde el rubro ganadero es protagonista dentro del sistema productivo predial, ayudando a mantener la sustentabilidad de su explotación.

En ese sentido, la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, detalló que el beneficio le permitirá a los agricultores establecer sus praderas suplementarias, “y así, puedan contar con el forraje necesario para afrontar esta temporada. Es una prioridad para el gobierno del presidente Sebastián Piñera y para el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, trabajar directamente con los pequeños agricultores”, dijo. Y enfatizó que “es preciso destacar el trabajo que ha realizado INDAP y los equipos territoriales, al haberse anticipado a las necesidades y estar ocupados en solucionar las brechas de la pequeña agricultura en la región de los ríos”, explicó la autoridad.

Finalmente, el presidente de la Comunidad Loncochihuaicura de Pullinque Alto, Matusalem Huenchuanca, agradeció el beneficio que explicó, “ayuda a los pequeños agricultores de la comunidad. Este incentivo hace que la pequeña agricultura pueda suplir el alimento de los animales, el creo que está bien hecho por la anticipación con la que se entrega”.

El programa opera con financiamiento compartido. INDAP financia un porcentaje del valor total de la inversión con un tope máximo de 80% de los costos neto de los insumos requerido para el establecimiento de dichas praderas o recursos forrajeros, mientras que el saldo del costo total es aportado por el beneficiario.

221 Total VISTAS 2 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
21 marzo, 2019, 14:51
 

Cubierto
16°C
sensación térmica: 16°C
presión: 1020 mb
humedad: 77%
viento: 11 km/h WNW
Ráfagas: 11 km/h
UV-Index: 1
salida del sol: 7:57
puesta de sol: 20:03
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Hasta el 3 de abril estará abierto el plazo para postular al programa Plan de Formación de Directores (PFD), ofrecido por el Ministerio de Educación (Mineduc) a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP). El programa está dirigido a desarrollar competencias, conocimientos, habilidades y atributos personales para los directores, o aspirantes a […]

Con un total de 10.263 permisos de circulación cancelados a la fecha, lo que equivale a aproximadamente un 23% del parque automotriz de la comuna (según registro del año anterior), el municipio local hizo un llamado a efectuar este trámite que podrá realizarse sólo hasta el 1 de abril del presente. Según el detalle entregado […]

A pocos días del plazo para renovar los permisos de circulación vehicular,  Carabineros del Laboratorio de Documentología Forense de la sección de Criminalística de Carabineros Valdivia, iniciaron una campaña informativa  para evitar la obtención de estos  documentos  falsificados. El jefe (s) de la Unidad Especializada,  Capitán Nicolás Muñoz Urbina,  explica que la iniciativa  busca  frenar  […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6120 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi