Oficina de la Familia abre en marzo inscripciones para cursos de capacitación

Del 12 al 19 de marzo permanecerán abiertas las inscripciones para quienes deseen participar en los cursos de la línea de capacitación que ofrece la Oficina de la Familia de la Municipalidad de Valdivia. Para este año se efectuarán cursos en: técnicas de panadería y comida saludable; pastelería y decoración; corte de pelo comercial y  colorimetría en mechas.

Las capacitaciones tendrán una duración de tres meses y pueden postular tanto hombres como mujeres. Los requisitos son presentar la cédula de identidad al momento de la postulación, tener entre 18 y 60 años de edad y no haber realizado cursos en la Oficina de la Familia entre los años 2016 y 2018.

Además, las capacitaciones incluyen talleres formativos a nivel personal y laboral tales como Mi negocio, Resiliencia, Presupuesto familiar y Resolución Sanitaria, cuyos contenidos tienen por objetivo complementar los conocimientos para el desarrollo de un oficio que les permita generar recursos, para su beneficio personal y su grupo familiar. Los cursos tienen una capacidad máxima de 20 personas y son dictados una vez por semana, con una duración de 3 horas, por un periodo de tres meses.

En tanto, el Programa Mujeres Jefas de Hogar también mantendrá abiertas sus inscripciones desde el 12 de marzo, donde se ofrece acceso a talleres de formación para el trabajo y donde podrán recibir apoyo para mejorar su empleabilidad. 

Para ambas líneas, las postulaciones pueden efectuarse los días martes, miércoles y jueves desde las 09:00 a 13:00 horas en dependencias de la Oficina de la Familia ubicada en Santa María 1085 esquina Orostegui. Consultas al fono 63 2 220227.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl