Bienvenida USS a estudiantes destacó valores y sello social

Los sebastianos fueron parte de charlas preparadas por académicos de sus carreras, cuyas temáticas se centraron en cómo enfrentar la vida universitaria, el uso de redes sociales y la planificación del estudio y la vida personal, para finalizar con una jornada de voluntariado en el sector de Barrios Bajos.

A la Semana SERUSS en Valdivia, organizada por Asuntos Estudiantiles de la U. San Sebastián, llegaron más de 500 estudiantes que participaron de una serie de actividades y charlas, pudiendo recorrer las dependencias y compartir con compañeros, docentes y autoridades. 

Angelo Romano, Vicerrector de la USS Valdivia, destacó el sello de una universidad que promueve una inspiración valórica, basada en el Humanismo Cristiano, y los 5 años de acreditación institucional y los 6 a nivel internacional.

“Queremos que los estudiantes se impregnen del espíritu sebastiano y sepan que se incorporan a una Casa de Estudios cercana, conformada por personas que viven y disfrutan lo que hacen. Nuestro gran ideal es formar personas competitivas, pero leales, íntegras en la relación con los demás, con un marcado sentido de superación e inclusión”, sostuvo.

Antonia Uribe, estudiante de Psicología, resaltó el trabajo de la Sede por la integración e inclusión. “Me he sentido muy acogida desde el día uno y si bien faltan algunas cosas que hacer en cuanto a inclusión me han dicho que van a estar dispuestos a ayudarme, por lo que he venido súper confiada”, dijo Antonia, quien tiene una enfermedad denominada CIDP (Polineuropatía desmielinizante idiopática crónica), acotando que, “por lo mismo, ingresé a Psicología porque quiero ayudar, a veces mi cuerpo no me funciona, pero no necesito mis manos ni mis piernas para ayudar al resto”.

Kerima Carmi, directora nacional de Bienestar Estudiantil de la USS, en relación al programa de inclusión en la Sede precisó que, “hemos trabajo por meses para entregarles todo el apoyo a los estudiantes que entraron a las Universidad y que tienen algún grado de discapacidad y hacer las adecuaciones que requieran, para que puedan enfrentarse al mundo y a la vida estudiantil de la mejor forma y en igualdad de oportunidades”, remarcó.

Voluntariado y charla motivacional

La última jornada de la Semana SERUSS concluyó con un voluntariado en que donde los sebastianos realizaron una “pintatón” en el sector Di Baggio, en Barrios Bajos, luego de una charla en donde egresados y profesionales compartieron sus testimonios como estudiantes, de la cual participó el ex sacerdote Rodrigo Tupper.

“Es clave tener la conexión entre los sueños y las habilidades, talentos, capacidades personales y herramientas que van a recibir en la Universidad; la capacidad de vivir esta nueva experiencia con mucha libertad para utilizarla bien como una herramienta clave en la vida, pero vivirla con responsabilidad, entendiendo que al entrar a la Universidad tienen la posibilidad de conectarse con otros, armar redes profundas que les servirán toda la vida”, sostuvo.

En tanto, Felipe Rosales, estudiante de Psicología, expresó que, “han sido interesantes las charlas porque nos entrega una perspectiva de lo que podemos llegar a hacer. He pensado en hacer aplicaciones para ayudar a las personas, porque sé programar, pero es difícil hacerlo solo, por eso tengo interés en cómo formar equipos”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl