Diputado Flores criticó caos en transporte de personas en bahía de Corral

El diputado por la región de Los Ríos y Subjefe de la Bancada DC, Iván Flores García, se refirió a la situación de riesgo que se generó hace unos días en las barcazas subsidiadas que zarpan entre Niebla y Corral, reiterando la necesidad de los lancheros de las zonas costeras de Valdivia de contar con un subsidio de transporte, lo cual evitaría situaciones de peligro como estas.

Al respecto, el parlamentario expresó que “imágenes que circularon estos días sobre el mal uso que se le dio a las barcazas en la Bahía de Corral no lo podemos aceptar. La gente parecía “rebaño” y sin ninguna medida de seguridad que los proteja de riesgos de accidentes, y en este escenario, ¿Qué dijo la autoridad marítima y el Ministerio de Transporte?”.

“¿Qué pasó con el compromiso que contemplaba incluir a los lancheros en una nueva licitación de la concesión de transporte para que puedan realizar los servicio a la Isla del Rey, Corral y Niebla?, aún no tenemos respuesta a esta pregunta y tampoco a la solicitud que realizamos hace unos años, con el objetivo que la comunidad tenga más opciones y frecuencia de transporte”.

Finalmente, Flores fue enfático en señalar que “hace unas semanas oficié al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por la baja cobertura de la señal telefónica en Los Ríos, y ahora sumaré un nuevo reclamo, porque no es posible que la gente siga siendo transportada como oveja, eso no es digno para nadie y espero que las autoridades lo entiendan así”. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl