Comenzó el programa Verano Activo en Los Molinos

Desde el 31 de enero que la bahía de Los Molinos se ha llenado de entretenidas actividades gratuitas para disfrutar los atardeceres de los fines de semana del verano valdiviano. El programa es financiado mediante del programa de Barrios Comerciales que ejecuta SERCOTEC y producido por la agencia y productora de experiencias Trilogy (www.trilogy.life).

Durante todo febrero a las 19 horas, se podrá disfrutar en los días jueves de clases gratuitas en la playa de yoga integral; mientras que los días viernes se realizarán una serie de microconciertos con destacados artistas locales; los sábados será el turno de las clases de baile entretenido y el domingo, travesías en SUP y kayak con destino a la  Punta del Molino, Punta Niebla, Isla Mancera, Corral, Amargos o Bahía del Molino, dependiendo de las condiciones de navegación.

Inscripciones abiertas para el Fútbol femenino

El viernes 22 de febrero, a partir de las 16 horas, se realizará el primer Campeonato Femenino de Fútbol Playa. Las inscripciones de equipos de 4 jugadoras se pueden realizar en: inscripciones@trilogy.life

SUP Race: Desafío de Los Castillos del Sur del Mundo

La bahía de Los Molinos presenta condiciones ideales para los deportes náuticos y es por eso que se realizará el domingo 24, se realizará el primer SUP Race: Desafío de Los Castillos del Sur del Mundo, en donde riders nacionales e internacionales competirán en el evento pasando por cada uno de los lugares más emblemáticos de la bahía como son el Fuerte de Niebla, Corral y Mancera. Más información en inscripciones@trilogy.life

Poniendo en valor el patrimonio histórico

Este programa de actividades no sólo busca potenciar el turismo en la zona sino que también, poner en valor el gran patrimonio histórico de Los Molinos, zona que antes de la llegada de los conquistadores españoles fue habitada por pueblos originarios que comercializaban los productos desde el mar hasta la cordillera. Luego, con la llegada de los españoles, se instaló un Molino -que le dio el nombre al lugar- en donde se molía cal para unir las piedras que se usaron para construir el antemural del Pacífico: los fuertes de Niebla, Mancera y Corral y que transformaron el lugar en el Gibraltar de América, pues era la puerta de entrada de las naves españoles a esta zona de América.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl