Ministro de Defensa destacó resultados regionales en extinción y prevención de incendios forestales

VISITA DEFENSA 1

Tras su visita a la Araucanía, el Ministro de Defensa, Alberto Espina, visitó la región de Los Ríos, para conocer el trabajo en las comunas de Panguipulli y Mariquina -que se encuentran en estado de excepción-, para extinguir y prevenir los incendios forestales.

En el lugar, el Intendente de Los Ríos César Asenjo y el General Joaquín Morales, dieron cuenta de los avances en la extinción de los incendios que han existido a la fecha, logrando evitar el avance de los siniestros registrados en la zona, y coordinando con las fuerzas Armadas y de orden, la difusión en la prevención de los incendios, manteniéndose a la fecha sin avance significativo en hectáreas afectadas a la fecha.

El Ministro de defensa, destacó la importancia del trabajo que se ha realizado en la región, sosteniendo que “estamos en terreno visitando las zonas bajo estado de excepción, para ver cómo están trabajando nuestras fuerzas armadas y de orden, y pudimos ver que con mucho sacrificio y haciendo un esfuerzo extraordinario han logrado mantener el “relativo control” de los siniestros en la zona, y digo relativo por que no nos podemos confiar, ya que siempre existe la probabilidad de que se inicien nuevos focos o se reactiven incendios. Es por ello, que es importante que se mantenga el trabajo y la coordinación, y que sepan que los felicitamos y que estamos profundamente orgullosos del trabajo que se está realizando” dijo la autoridad.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, precisó que, según la información actualizada, en toda la temporada han ocurrido 41 incendios, que han consumido 410 hectáreas, no existiendo focos activos en la región.

La autoridad agregó que “hasta la fecha hemos realizado un trabajo de manera muy coordinada, fortaleciendo el trabajo a través del sistema de protección civil, y siempre llamando a nuestros vecinos a colaborar con la prevención y cuidar nuestros recursos naturales. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, primero están las personas, por ello que seguiremos trabajando arduamente para cuidar a nuestros vecinos, sus bienes y los recursos naturales de nuestra región” afirmó Asenjo.

210 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
20 agosto, 2019, 8:06
 

Niebla
5°C
sensación térmica: 7°C
presión: 1020 mb
humedad: 94%
viento: 0 km/h N
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 7:35
puesta de sol: 18:19
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

En un partido de trámite intenso, Club Deportes Las Animas avanzó a la final de la Liga Saesa de básquetbol categoría adulto tras vencer en tiempo extra a su tradicional rival del Calle Calle Club Deportivo Valdivia. Mejor inicio tuvo el cuadro «fantasma», que de la mano de Claudio Soto, goleador del compromiso con 25 […]

A las 11:00 horas de mañana martes 20 de agosto se efectuará la audiencia de formalización de la investigación en que la Fiscalía Local de Valdivia comunicará a un imputado de 17 años que se le investiga como autor de la muerte de su expareja de la misma edad, hecho ocurrido en la tarde de […]

Tres  locales de venta y consumo clandestino de bebidas alcohólicas fueron desarticulados  en horas de esta noche  en la localidad de Pichico, en la comuna de Lago Ranco. En total fueron incautadas 132 latas de cerveza y  12 cajas de vino de distintas marcas, citándose al Juzgado de Policía Local a las 3 propietarias de iniciales […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6367 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi