Nuevos Guías de Aviturismo de Valdivia y el Ranco recibieron certificación

IMG_20190203_162349335

Como encantados y nuevos fanáticos de las aves se describieron los nuevos 25 Guías Bilingües de Aviturismo, que recibieron su certificación acompañados de familiares y amigos de manos de Ignacio Rodríguez, Director del CEHUM y Patricia Möller, encargada de Educación Ambiental del mismo centro y coordinadora del curso.

En la instancia, el director del CEHUM, señaló la importancia que el aviturismo tiene en Estados Unidos y algunos países de Europa, instando a los presentes a trabajar en esta área ya que en Latinoamérica es un área de desarrollo muy emergente y que está muy relacionada a la conservación de humedales. “Nosotros en el CEHUM estamos un poco locos por las aves, pero es una locura hermosa, porque puede ser un hobby, una actividad de una tarde, un oficio, un área de turismo de intereses especiales o, incluso, una actividad que puede salvar vidas”, apuntó.

En relación a la iniciativa de realizar cursos de Guías Bilingües de Aviturismo, que partieron en 2017 con uno en Valdivia y otros dos en 2018 en Río Bueno – La Unión y Valdivia, Rodríguez afirmó que “quisimos tomar el riesgo de hacer un curso para formar personas que pudieran eventualmente trabajar en esto y con tres cursos a cuestas, nos hemos dado cuenta que la clave está en ustedes. Nosotros les abrimos esta ventana, les entregamos herramientas, pero son ustedes los que deben seguir adelante, no solo porque pueden ser dueños de su propia empresa, sino porque pueden convertirse en buenos avistadores de aves como hobby o desarrollar acciones que permitan su conservación”.

Finalmente, indicó que están dadas todas las opciones para que el aviturismo pueda convertirse en un modelo de negocios atractivo, dado que además tiene muchas externalidades positivas para la conservación de nuestro medioambiente.

“Tenemos todas las condiciones naturales, tenemos el conocimiento y ahora necesitamos que ustedes pongan de lo suyo para sacar adelante nuevos emprendimientos e iniciativas”, puntualizó.  

Durante la ceremonia, también se premiaron a los mejores alumnos de cada uno de los cursos, quienes recibieron de parte de la coordinadora del curso, Patricia Möller, unos binoculares de última generación. Los premiados fueron Franco Cortés de Río Bueno, Sofía Rojas de La Unión y Paul Awe de Mariquina.

Franco Cortés, uno de los premiados, dijo estar muy agradecido por las herramientas, los conocimientos y los incentivos entregados por los profesores para seguir aprendiendo. “El aprendizaje fue una vorágine y ha sido una locura, cada vez quiero aprender más. Ahora estoy trabajando de guardaparque en el Parque Urbano el Bosque. Estoy recién partiendo en esto y estoy muy motivado”, señaló.

El curso fue organizado por el Centro de Humedales Río Cruces, en conjunto con American Corner de la Universidad Austral de Chile, quienes impartieron todos los módulos de inglés. 

153 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
21 abril, 2019, 22:19
 

Cubierto
12°C
sensación térmica: 13°C
presión: 1020 mb
humedad: 87%
viento: 0 km/h SW
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 7:28
puesta de sol: 18:15
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Hasta el miércoles 24 de abril se extendió el plazo  postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) a través del formato papel y vía internet. Así lo dio a conocer la Seremi de Gobierno, Ann Hunter, quien destacó la ampliación del plazo para postular a este fondo. “Esto es una gran […]

Elevar las condiciones de operatividad del aeródromo Los Maitenes del sector Tierra Vieja, es el objetivo del recientemente inaugurado proyecto de instalación de un nuevo sistema de iluminación para la terminal aérea, que beneficia a las comunas de La Unión y Río Bueno. La obra fue financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas […]

Un total de 259 controles vehiculares se realizó la noche del viernes y madrugada del sábado  en la comuna de Valdivia, por parte del Senda y Carabineros de Chile. Del total de Procedimientos realizados, tres personas fueron detenidas de las cuales una de ellas por manejar bajo la influencia de drogas, lo que fue detectado […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6170 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi