SEC investiga origen de falla eléctrica que a Araucanía y Los Ríos durante fin de semana

SEC_Generica

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, está investigando el origen y las eventuales causas de las fallas en las líneas eléctricas que ocurrieron en la región de La Araucanía, las cuales dejaron a cerca de 55 mil clientes sin energía, tanto en esta como en la región de Los Ríos.

Personal del organismo fiscalizador, desde el primer momento, inició el monitoreo de la situación, analizando los alcances de los cortes de energía y las maniobras de recuperación del suministro en las distintas zonas afectadas. Junto a ello, se solicitaron los antecedentes para ratificar si los tiempos de respuesta, y protocolos para la recuperación del suministro, fueron los adecuados.

Humberto Rovegno, Director Regional de SEC Los Ríos resaltó que “como SEC, una de nuestras labores es constatar que la ciudadanía cuente con un suministro continuo y seguro. Para esto, las empresas eléctricas deben poseer todos los medios, tanto humanos como técnicos, para responder rápidamente ante emergencias como la vivida este fin de semana”.

“Del mismo modo, las compañías eléctricas deben mantener, en buenas condiciones, sus instalaciones y redes, a fin de enfrentar contingencias de este tipo y restituir, dentro de los plazos establecidos, el servicio a las comunidades”, indicó la autoridad.

El Director Regional recalcó que, tras la normalización del suministro eléctrico, se analizará, de acuerdo con los nuevos parámetros establecidos en la normativa vigente, el desempeño de la empresa en la emergencia. Esto, eventualmente, podría traducirse en posibles sanciones si se constata no fueron cumplidos los plazos que establece la normativa.

Por último, desde SEC Los Ríos recordaron a los usuarios que, en caso de registrarse cortes de energía eléctrica, la denuncia puede ser efectuada desde cualquier teléfono celular, digitando www.sec.cl en el navegador del móvil y seleccionando la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”, mientras que las consultas pueden ser realizadas en las oficinas presentes en la región o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

234 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
19 julio, 2019, 19:02
 

Chubasco
8°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1020 mb
humedad: 93%
viento: 11 km/h N
Ráfagas: 11 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 8:08
puesta de sol: 17:51
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Diez personas en situación de calle que alojan en el albergue de La Unión –implementado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y administrado por la Municipalidad- recibieron ropa de abrigo consistente en una parka, gorro, guantes y primera capa completa, todo de alta montaña, para enfrentar la lluvia y las bajas temperaturas durante […]

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García reiteró a la Ministra de Trasportes, Gloria Hutt la necesidad que tienen los lancheros históricos de la comuna de Corral de contar con un subsidio de transporte. En este contexto, el parlamentario expresó que “cuando me reuní hace unos meses atrás con la Ministra Hutt, le reiteré […]

Un encuentro con coordinadores y gestores comunitarios de los 17 Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) de toda la Región de Los Ríos se llevó a cabo en el Servicio de Salud Valdivia como una manera de monitorear estrategias, visualizar necesidades y compartir experiencias. La convocatoria la hizo el Subdepartamento de Atención Primaria de Salud […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6314 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi