Municipio entrega ayuda a damnificados de incendio en Bonifacio

Con la entrega de apoyo a los damnificados, el alcalde Omar Sabat se trasladó junto a funcionarios municipales hasta el sector de Bonifacio, tras declararse el incendio que afectó al lugar donde productor de las llamas se vieron afectados vecinos y sus bienes. La emergencia se generó desde el reciente fin de semana afecta a una veintena de hectáreas,  y mantiene alerta a los vecinos y funcionarios municipales que se encuentran en el lugar.

El alcalde de Valdiva Omar Sabat manifestó que “este incendio afecta a un número importante de vecinos de Bonifacio, entre los cuales también hay familias de nuestros funcionarios. Desde que tomamos antecedentes de esta emergencia que pusimos a disposición nuestros recursos para apoyar a las personas. En el lugar más de 30 vecinos se han sumando a controlar el fuego, por lo cual como municipio hemos enviado camiones aljibes, y las donaciones en alimentos, mascarillas y herramientas que empresas nos han entregado, lo cual agradecemos”.

La autoridad comunal se encuentra en el lugar para coordinar las acciones que el municipio desarrolla para controlar el incendio. “Nuestra maquinaria municipal retroexcavadora y motoniveladora llegan al lugar para poyar las tareas de resguardo mediante la construcción de cortafuegos. Como municipio realizaremos todo lo que esté a nuestro alcance para controlar esta emergencia y apoyar a los vecinos, quienes han apoyado desde el primer momento”, sostuvo Sabat.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl