Ya están los 10 finalistas del Festival del Cantar Vecinal 2019

Con una histórica convocatoria se efectuó la pre selección de los 10 finalistas del Festival del Cantar Vecinal año 2019, actividad que se realizó en el Gimnasio Gil de Castro, donde se presentaron un total de 49 postulantes quienes demostraron todo su talento para lograr un cupo en la final.

Para esta nueva versión los finalistas son: Olivia Méndez, de la Junta de Vecinos Krahmer; Daniela Cuevas, representante de la Junta de Vecinos San Luis; Joselyn Ulloa de la Junta de Vecinos Las Animas; Nélson Cárdenas de la Junta de Vecinos de Pishuinco; Bastian Fregny de la Junta de Vecinos Altos de Guacamayo; Marcia Troncoso de la Junta de Vecinos Villa Hermosa; Nicolás Narváez de la Junta de Vecinos Villa Norte Grande, Carlos Olivera de la Junta de Vecinos Los Molinos, Constanza Jara de la Junta de Vecinos Cristo Rey; y Maura Porflit de la Junta de Vecinos Los Molinos.

Para esta oportunidad el jurado estuvo conformado por Felipe Mendoza, Director de la Agrupación de Músicos “Santa Cecilia”; Vicente Aguilera, Director del Festival de Jazz de Valdivia; Matías Bahamondes, trompetista de la agrupación de Alexis Cárdenas; Roxana Pineda, representante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia y Enrique Gillmore, Director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad.

Los seleccionados se presentarán en la final el próximo sábado 16 de febrero, donde podrán llevarse 600 mil pesos el primer lugar, 500 mil pesos al segundo lugar y 400 para el tercero. Como cada año la Orquesta Santa Cecilia será la encargada de acompañar a cada uno de los finalistas en sus presentaciones. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl